loader image
Bromatología

Esta sección contiene información con respecto a los servicios ofrecidos por la Dirección de Bromatología (realización de libreta sanitaria, dictado virtual del Curso de Manipulación de Alimentos, entre otros); medios de contacto oficiales e información destinada a la comunidad con motivo de prevenir enfermedades de transmisión alimentaria.

 

Para sus consultas comunicarse a los siguientes teléfonos y correo electrónico oficial:

  • Zona Norte: 2914712916
  • Zona Sur: 2915740362

O por mail:

Libreta Sanitarias

  • Solicitud Libreta Sanitaria

     
    Carnet de manipulación de alimentos 

    De acuerdo al Artículo N° 21 del Código Alimentario Argentino: «toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, debe estar provista de un CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS, expedido por la autoridad sanitaria competente, con validez en todo el territorio nacional».

    El Carnet es emitido por el Ministerio de Desarrollo Agrario para los Manipuladores de la provincia por lo que se comunica a la población la importancia de realizar el curso con una entidad capacitadora registrada y habilitada para tal fin. Una vez obtenido el Carnet este tiene una duración de 3 años hasta su renovación. 
    Consultas referidas a la modalidad de cursado e inscripción vía Whatsapp al 2914712916. 

Consumidores informados – Alertas  Alimentarias

La ANMAT es un organismo descentralizado que se encuentra dentro del ámbito del Ministerio de Salud de la Nación. Uno de los principales objetivos de la ANMAT es fomentar lainocuidad de los alimentos. Para lograrlo, realiza las acciones que ayudan a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por ellos a través delSistema de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos. 

 

La Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) delMinisterio de Desarrollo Agrario es el organismo provincial encargado de publicar y comunicar las alertas alimentarias dispuestas por la ANMAT. Para mayor información puede ingresar al siguiente link: https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/alertas_alimentarias


Registro Provincial de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs):

Con motivo de alentar la producción de alimentos artesanales de bajo riesgo en el Partido de Villarino, la Dirección de Bromatología invita a realizar el registro de los productores locales ante la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) correspondiente al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa surge con la finalidad de formalizar la actividad de estos pequeños emprendimientos, permitiendo el acceso al control bromatológico que garantice la inocuidad de sus productos y la comercialización en el territorio bonaerense.
Ingrese al siguiente link para mayor información: www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/inicio_de_tramites/alimentos/pupaas

Abrir chat