Intendente

Carlos José Ceferino Bevilacqua (nació en Bahía Blanca el 5 de junio de 1965, Argentina) es abogado, político y actualmente Intendente del Partido de Villarino.

 

CB_02

 

 

Infancia y Juventud
Hijo de José Bevilacqua (medanense) y Elsie Nora Soria (cerrense), Carlos Bevilacqua nació en Bahía Blanca y es hermano menor de Gustavo José Bevilacqua. De niño vivió junto a sus padres en Médanos , Partido de Villarino, regresando a Bahía Blanca a los 19 años para realizar el servicio militar obligatorio en Puerto Belgrano entre 1984 y 1985. En ese mismo año conoció a Mónica Mangas, su esposa y madre de su hija Fernanda.

Carrera Profesional
Bevilacqua comenzó la carrera de abogacía en la Universidad FASTA y simultáneamente trabajó en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor de San Carlos de Bariloche Nº1. En 1998 volvió a Villarino, donde se hizo cargo del Registro Nacional de la Propiedad Automotor del distrito. A su vez, realizó un Curso de Postgrado Técnica Notarial y Registral en la Universidad Católica Argentina.

Inicios en Política
Su carrera política comenzó en el año 2007, cuando fue elegido Concejal en el Partido de Villarino por Integración y Movilidad Social con el que consiguió el 41.78% de los votos y ejerciendo la presidencia del Honorable Concejo Deliberante.

En el 2011, cansado de las viejas políticas y en busca de un cambio, decidió fundar junto a un grupo de vecinos Acción por Villarino , un partido que buscaba mediante la unidad, una nueva forma de hacer política. En el año 2013 fue electo Concejal por APV en las elecciones municipales logrando el 47,80% de los votos. En el año 2015, se presentó como candidato a Intendente por Acción por Villarino donde logra imponerse con el 35,32% de los votos. Actualmente se desempeña como Intendente, cargo que ocupará hasta el año 2023 luego de ser reelegido por los vecinos en las elecciones del año 2019.

Acción por Villarino
Acción por Villarino surgió como un nuevo espacio donde vecinos, preocupados por la realidad de su municipio, decidieron actuar y formar un partido político. En sus primeras elecciones del año 2013, lograron la victoria con el 47,80% de los votos obteniendo así cuatro bancas en el Honorable Concejo Deliberante. En el 2015, ya más organizados y con mayor ambición, se presentaron para las elecciones donde se eligiría el nuevo intendente municipal, cargo que obtendría Carlos Bevilacqua con el 35,32% de los votos. En las elecciones 2019 el partido volvió a ser elegido por la población con el 38,03% y Bevilacqua renovó su mandato hasta el 2023.

 

Facebook personal

Instagram @carlosjbevilacqua

Twitter @CaliBevi

 


 

Abrir chat