Para conformar el expediente de construcción se deberá:
- Completar la Solicitud de Construcción, obtenida en Mesa de Entrada o en este enlace. DESCARGAR SOLICITUD.
- Escritura o Boleto de Compra-Venta del inmueble con firma certificada.
- Libre de deuda, expedido por la Dirección de Rentas Municipales
- DNI del Titular
Presentada dicha documentación, se iniciará expediente, y pasará a la Dirección de Catastro y Obras Particulares quien emitirá:
- Certificado de Información Catastral C.I.C: donde se incorpora la plancheta, corroborará los datos y obtendrá la numeración domiciliaria.
- Planilla de Información Urbanística, otorgada por la Dirección de Catastro y Obras Particulares, o en su defecto el área que desarrolle el ordenamiento territorial del Distrito.
Una vez expedidos dichos Informes, se notificará al domicilio constituido del solicitante si corresponde el uso propuesto.
En caso de corresponder, el solicitante o el profesional responsable deberá presentar:
- La Solicitud de Aprobación. DESCARGAR SOLICITUD.
- Los formularios de Valuación del Inmueble (tasación) y la Planilla de Estadística. DDJJ de ARBA (Obras sin permiso).
- Los planos, visados por el Colegio correspondiente.
- Contrato por Proyecto y Dirección, visado por el Colegio correspondiente.
Dicha documentación será evaluada por los profesionales del área procurando que cumplan con las normativas vigentes en la materia.
En caso de no estar conforme a lo reglamentado, se le notificará al domicilio constituido, el motivo por el cual no se aprueba el mismo, a fin de realizar las modificaciones pertinentes.
Una vez que sea determinada la viabilidad de lo solicitado, el expediente será enviado a la Dirección de Rentas Municipales, a fin de obtener la liquidación de los derechos de construcción, previa notificación del peticionante, y una vez abonados los mismos se obtendrá la aprobación de la solicitud.
Los costos del trámite serán los establecidos en la Ordenanza Fiscal Impositiva vigente.