loader image

Coronavirus

176682323_3932276770185924_1575397086784933396_n
El Coronavirus COVID-19 es una enfermedad que se transmite a través de las gotas de estornudos y tos, y del contacto de las manos con los ojos, boca y nariz.
autotest

 

¿Cómo prevenirlo?

prevencion

¿Cuáles son los síntomas?

Sin-título-1

Si tenés dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos. O si tenés solo pérdida brusca de gusto u olfato, consultá al sistema de salud de tu localidad llamando al 107 (Hospital) o al 148 (Atención Ciudadana las 24 horas).

 

107

¿Qué es el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio?

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio es una medida nacional establecida a través del decreto N°297/2020 para frenar la transmisión de la pandemia de COVID-19.

Lo más importante para frenar esta enfermedad es tu compromiso. #QuedateEnCasa es la consigna que debes seguir para que disminuya la transmisión de este virus y pronto podamos volver a la normalidad.

En Villarino hemos establecido distintos decretos municipales que refuerzan las medidas de prevención para resguardar la salud de todos los vecinos. Los mismos se encuentran publicados en el Boletín Oficial Municipal.

Frente a la evidencia de que actualmente conviven dos realidades, se ha dispuesto establecer un nuevo marco normativo que permita abordar de forma adecuada la pandemia en aquellas zonas en las que no se observa transmisión comunitaria del virus.

El objetivo del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” será la recuperación del mayor grado de normalidad posible en cuanto al funcionamiento económico y social, pero con todos los cuidados y resguardos necesarios, y sosteniendo un constante monitoreo de la evolución epidemiológica para garantizar un control efectivo de la situación.

Actualmente, Villarino a ingresado en Fase 5 de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. 

Es obligatorio el uso de tapabocas para salir a la vía pública.

Solicitud de permisos de circulación en tramitesadistancia.gob.ar
Protocolos en argentina.gob.ar/coronavirus/protocolos
Medidas preventivas en Villarino

verano

programa-asistencia-alimentaria   101 107periodos-en-casasalud-mentalrecoleccion-web
Abrir chat