loader image
15 octubre, 2020
Comunicación y Medios

Profesionales de los CDI se capacitaron en buenos tratos en la crianza y alertas tempranas de violencia

Los Centros de Desarrollo Infantil pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villarino participaron de una capacitación sobre “Buenos tratos en la crianza y alertas tempranas de violencia”, organizado por el Programa Nacional “Primeros Años”.

La capacitación tiene como objetivo implementar distintas estrategias orientadas a sensibilizar a la población acerca de la importancia de los primeros años de vida y el papel prioritario de los adultos en esta etapa de la infancia. Se trata de brindar herramientas y asesoramiento en temáticas relacionadas con el desarrollo infantil, a través de capacitaciones y materiales elaborados especialmente para desarrollar proyectos institucionales de apoyo a la crianza, a las familias y a la comunidad. El objetivo de esta participación radica en reforzar los conocimientos de nuestros equipos de trabajo, para seguir acompañando a las niñas, niños y sus familias en el marco de los buenos tratos.

En esta capacitación estuvo presente la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Eva Asprella y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. En representación de los Centros de Desarrollo Infantil del Municipio de Villarino participaron la coordinadora de los CDI, Lic. Yesica Russo, y las profesionales de cada centro,  Psicopedagoga Victoria Astolfi, Psicopedagoga María Eugenia Ledesma y Trabajadora Social Judith Pinto.

Quizas te interese

Abrir chat