Principales ejes de acción de Villarino Emprende

Capacitación y Asesoramiento

Acompañamiento a través de profesionales y mentores, en el asesoramiento individual de cada proyecto. Este eje centra su actividad en transmitir las herramientas para diseñar el modelo de negocios al mismo tiempo que nutre e impulsa las competencias y habilidades que necesita un emprendedor para llevar adelante su proyecto y hacerlo crecer.

Búsqueda de recursos

Acompañar a los emprendedores en el proceso de búsqueda de recursos que brindan los distintos sectores tanto para el desarrollo económico del emprendimiento, como para el desarrollo profesional del emprendedor (universidades, fundaciones, programas del gobierno nacional, provincial o municipal).

Difusión, visibilidad y networking

1- Feria de emprendedores: En la feria los emprendedores exponen su modelo de negocio y efectúan las alianzas comerciales estratégicas que impulsarán el mismo. Las ferias se practicarán por las distintas ciudades del distrito.
2- Mapa Emprendedor de Villarino: Ofrece el detalle de sitios y blogs de los emprendedores del distrito. Contiene breve descripción del contenido del sitio. Organizado por orden alfabético.
3- Red Emprendedores: Para crecer como emprendedor es importante nutrirse de la experiencia de los otros y vincularse con quienes enfrentan los mismo estadios en el emprendimiento y el camino del emprendedor (espacios de intercambio de ideas y experiencias en desayunos, charlas, capacitaciones).
4- Ferias y Rondas de negocios nacionales e internacionales: Búsqueda de las mejores oportunidades comerciales para los productos y/o servicios del Programa.

“Suele decirse que un pesimista ve la mitad del vaso vacío; un optimista, la mitad del vaso lleno, y un emprendedor es el que busca agua para llenar la mitad que falta”.

QUÉ ES VILLARINO EMPRENDE

Es un programa que brinda asesoramiento gratuito sobre las necesidades de nuestros emprendedores de modo que tengan la posibilidad de llevar adelante su proyecto, trabajando y viviendo de lo que realmente les gusta.

Para comenzar con el programa se realizará un perfil de cada emprendedor a través de una serie de preguntas que sirven como disparador para conocer los orígenes de cada emprendimiento.

Finalizada esta primera etapa de convocatoria, se los invitara a todos los inscriptos a participar del Programa Villarino Emprende, de forma totalmente gratuita.

About Us

“Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito es la pura perseverancia.”.

Steve Jobs

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA

  • Crear un modelo de negocio para cada emprendedor que le permita llevar adelante su idea/proyecto.
  • Fortalecer e incentivar la gestión de los emprendedores a través de programas de capacitación y desarrollo de alta calidad que estimulen la creatividad, el pensamiento, la motivación y la disciplina de lo que implica emprender.
  • Colaborar en el armado de planes de negocios para la búsqueda de alternativas de financiamiento.
  • Desarrollar el sector económico de Villarino generando nuevas fuentes de trabajo.
  • Fomentar la interacción de los emprendedores en los distintos sectores productivos mediante la difusión, visibilidad, networking y creación de espacios para compartir ideas y experiencias.

  • Generar conciencia emprendedora en la juventud del Distrito incluyendo esta materia en el sistema educativo.

Accede el formulario

Formulario