loader image
27 mayo, 2020
Comunicación y Medios

Desarrollo social entregará cubrebocas a instituciones y vecinos de Villarino

La Secretaria de Desarrollo Social, a través del Programa Envión Villarino, entregará cubrebocas a todos los vecinos del distrito. Esta iniciativa surge en el marco del proyecto de producción y donación de cubrebocas que lleva adelante el taller de costura que se dicta en las diferentes sedes del programa.

ENVIÓN tiene como base la responsabilidad social compartida, por ello no solo se tuvo en cuenta lo que las personas brindan al programa normalmente, sino también todo lo que desde el programa se puede hacer para colaborar con la comunidad ante la situación actual. Por eso, los cubrebocas estarán destinados a la comunidad en general: movimientos sociales, instituciones, ONG, hospitales, comisarias, áreas esenciales del municipio y adolescentes pertenecientes al programa y sus familias entre otros.

Los materiales para la confección de los tapabocas fueron facilitados por la Dirección de Promoción y Protección de Derechos dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la cual depende el Programa Envión. Colaboraron en la elaboración, el equipo técnico, tutores y voluntarios del programa.

Quienes necesiten un tapa boca podrán retirarlo a partir del jueves 28 de mayo, de lunes a viernes a partir de las 9 hasta las 12 horas en las oficinas de Desarrollo Social de cada localidad. En el caso de las instituciones podrán hacerlo de la misma manera informando anteriormente la cantidad que necesita.

El Programa Envión, está destinado a adolescentes entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

WhatsApp Image 2020-05-26 at 19.28.11

 

Quizas te interese

Abrir chat