loader image
25 mayo, 2020
Comunicación y Medios

Programa de Asistencia Alimentaria: Desarrollo Social entregó 30 toneladas de alimentos

La Secretaria de Desarrollo Social ya lleva entregadas 30 toneladas de alimentos en todo el distrito a través del programa de Asistencia Alimentaria.

Con esta iniciativa se alcanzó a más de 3000 familias para asegurar su acceso a la alimentación, ya que en estos momentos muchos se encuentran bajo una situación de vulnerabilidad social debido a que no han podido salir a trabajar por el aislamiento obligatorio.

Este programa también contó con el aporte de empresas, comerciantes y vecinos, que donaron mercadería para contribuir en mejorar la calidad alimentaria a las familias beneficiarias del plan.

Además, se ha entregado lavandina para que todos puedan realizar la desinfección de sus hogares, una de las medidas sanitarias de prevención del coronavirus. Desde el Municipio de Villarino, se agradece la colaboración de los vecinos y comerciantes.

Este programa sigue vigente y ya se está trabajando en la entrega de más alimentos que se han adquirido, producto de gestiones ante los ministerios de nación y provincia, donaciones y planes municipales de alimentación.

Para recibir esta ayuda los vecinos pueden comunicarse al (0291) 15 537 4579 (por WhatsApp las 24 horas y llamadas de lunes a sábados de 9 a 12 horas) o completar el siguiente formulario: Asistencia Alimentaria Villarino.

Una vez enviada la solicitud será evaluada y la familia será incluida en el listado para que intervenga la Trabajadora Social de guardia y se hagan los cruzamientos de datos para concretar la asistencia.

Esta iniciativa se suma a las 1370 tarjetas entregadas del plan alimentar, las 200 tarjetas vigentes del programa MÁS VIDA, las 30 toneladas de papas y las donaciones recibidas que desde la Secretaría de Desarrollo Social se han puesto a disposición de las familias, ante la situación compleja que atraviesa al país. Esto es parte del esfuerzo del Municipio para que la entrega de alimentos y las diferentes alternativas alimentarias que tiene Desarrollo Social no cesen y que todos los vecinos del distrito tengan un mayor acceso a la alimentación.

Asimismo, se sigue trabajando en conjunto con instituciones comunitarias y movimientos sociales, donándoles insumos, alimentos, lavandina y próximamente barbijos con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan.

Quizas te interese

Abrir chat