loader image
8 mayo, 2020
Comunicación y Medios

Bevilacqua cada vez más cerca de finalizar la Escuela N°10 y buscando avances para la Escuela N°8

El intendente Carlos Bevilacqua se reunió con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, para dialogar sobre la terminación de la Escuela N°10 de Pedro Luro y buscar avances para comenzar el edificio propio para la Escuela N°8 de Hilario Ascasubi.

En 2019 el jefe comunal firmó un convenio con el gobierno anterior por el cual el organismo provincial cedió al municipio la facultad de realizar todo el proceso administrativo, la nueva licitación de la obra y su posterior adjudicación, lo cual agilizó el proceso y permitió retomar la finalización de la escuela. En esta oportunidad se le solicitó a Vila una adenda y actualización de los valores, para poder avanzar con la obra.

La obra en 2015 había quedado en un 40% de avance y sin financiación por lo cual no se finalizó. Actualmente, los alumnos de la ES N°10 están cursando sus estudios en las instalaciones de la EP N°11 lo cual reduce la matrícula a solo 100 alumnos, un número que con el nuevo edificio se podrá extender a más del doble. Cuando Bevilacqua asumió como intendente en 2015 se encontró con que la obra había quedado en un 40% de avance y sin financiación por lo cual no se finalizó. Actualmente, los alumnos de la ES N°10 están cursando sus estudios en las instalaciones de la EP N°11 lo cual reduce la matrícula a solo 100 alumnos, un número que con el nuevo edificio se podrá extender a más del doble.

Una vez finalizada, la escuela abarcará más de 1100 m² con seis aulas, sanitarios, oficinas para secretaría y dirección, sala de equipos, biblioteca, laboratorio y un gran salón de usos múltiples.

Además, Bevilacqua insistió con agilizar el comienzo de la construcción de la Escuela N°8 que fue incluida como prioridad en el presupuesto 2020 y se presentará el proyecto en los próximos días.

 

Quizas te interese

Abrir chat