loader image
15 abril, 2020
Comunicación y Medios

Se intensificaron los controles en los accesos de Villarino para prevenir el COVID-19

Policia y Gendarmería estarán realizando operativos las 24 horas en los accesos de Villarino con control de temperatura y uso obligatorio de barbijos para todas las personas que ingresan al distrito, principalmente por el km 714.

Además, en el día de la fecha se decomiso un cargamento ilegal de ostras por un valor que rondaría los tres millones de pesos.

Desde el inicio del aislamiento obligatorio las fuerzas de seguridad han tenido una ardua tarea en Villarino debido a que muchos vecinos aún no respetan las medidas de prevención contra el COVID-19. En total hasta el 15 de abril, la Secretaría de Protección Ciudadana informó que el número de aprendidos ronda los 872, entre ellos 12 reincidentes y una persona a la que se asignó custodia policial debido a que violó la medida de aislamiento en tres oportunidades.

Además, se han secuestrado vehículos, motos y más de 7 colectivos cuadrilleros que no contaban con la documentación correspondiente para circular ni con las medidas de seguridad y sanitarias recomendadas para la prevención del COVID-19.

En esta linea también se viene trabajando desde la Dirección de Inspección, Habilitación y Bromatología en el control del cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los comercios y empresas locales. Ya se realizaron un total de 6 clausuras y 19 intimaciones a comercios que abrieron sus puertas pese a no encontrarse dentro de los rubros exceptuados del aislamiento.

Asimismo, se recorrieron doce galpones de empaque en Pedro Luro e Hilario Ascasubi para constatar el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias de trabajo y de los espacios comunes. En todos los casos se está verificando que cuenten con las medidas de seguridad e higiene solicitadas según Decreto Municipal N° 428/2020.

 

 

Quizas te interese

Abrir chat