loader image
20 marzo, 2020
Comunicación y Medios

Definiciones sobre la entrega de la Tarjeta AlimentAR

La Secretaría de Desarrollo Social informa que, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las 1353 tarjetas Alimentar que aún no se distribuyeron en el distrito de Villarino se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo.

Esta iniciativa es llevada a cabo para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos. Como no se pudieron hacer las entregas de tarjetas por las restricciones a la circulación, lo que se hará es cargar el monto de la tarjeta alimentaria en la Asignación Universal por Hijo, y así todos podrán tener su prestación alimentaria.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Es importante mencionar que esta acreditación se hará entre los últimos días del mes de marzo y los primeros días del mes de abril. Para saber si sos beneficiario del Plan Alimentar consulta en el siguiente link con tu número de documento: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Quizas te interese

Abrir chat