loader image
27 noviembre, 2019
Comunicación y Medios

Turismo Villarino realizó visitas guiadas por los atractivos turísticos de la zona norte del distrito

En un fin de semana con mucha actividad, la Dirección de Turismo del municipio de Villarino realizó distintas visitas guiadas por los atractivos turísticos de la zona norte del distrito.

Las actividades comenzaron el día viernes (22) con los alumnos y docentes de la Escuela Especial N°503 de Mayor Buratovich quienes conocieron las Salinas Las Barrancas. Allí conocieron y aprendieron sobre este recurso natural poco conocido y tan importante para nuestro partido. Luego, disfrutaron del Balneario Chapalcó con actividades deportivas y artísticas y conocieron más sobre la flora y fauna característica de esta laguna.

En simultáneo, Adultos Mayores de la Escuela Municipal de Deporte de Algarrobo conocieron la Bodega Al Este donde degustaron los vinos producidos en Villarino, recorrieron la histórica Sinagoga en la localidad de Médanos, y cerraron su visita con un paseo por el Vivero Forestar Argerich.

Para cerrar el fin de semana, durante el sábado (23), Turismo Villarino acompañó la jornada de observación de aves en la Reserva Natural Provincial Chasicó en el Balneario Chapalcó. El avistamiento estuvo a cargo del Guardaparque local y fue acompañado por turistas del COA de Río Negro, Sierra de la Ventana, Bahía Blanca, Villa Ventana, Mar del Plata e inclusive desde Francia, que se acercaron a contemplar la variedad de aves, la flora y los paisajes únicos de esta laguna villarinense.

El día lunes (25), alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N°4 de Juan Cousté conocieron el Honorable Concejo Deliberante en Médanos y tuvieron una charla de formación ciudadana a cargo del secretario, Adrian Carbayo. Luego, se acercaron a la Sinagoga y por último visitaron el emprendimiento local de producción de cerveza artesanal, Puna Microcervecería, donde recorrieron las instalaciones acompañados por su dueño Juan Francisco Damiani.

Las visitas guiadas son un programa impulsado por la Dirección de Turismo para dar a conocer todos los atractivos turísticos de Villarino a sus habitantes y a los turistas de todo el país. Quienes estén interesados en realizar estas visitas junto a sus instituciones pueden acercarse a las oficinas de Turismo o comunicarse por teléfono al (02927) 432201 interno 132 o vía mail a turismo@villarino.gob.ar

Quizas te interese

Abrir chat