loader image
28 abril, 2019
Comunicación y Medios

Con una gran convocatoria Mayor Buratovich festejó 106 años de su fundación

Los vecinos de Mayor Buratovich están festejando el 106° Aniversario de la localidad con un extenso cronograma de actividades gratuitas para toda la familia que finaliza el próximo 5 de mayo. Durante la mañana de este domingo (28) tuvo lugar el acto oficial, presidido por el intendente Carlos Bevilacqua, seguido por el desfile de instituciones locales e invitadas.

«El desarrollo y el crecimiento de nuestras localidades es uno de los ejes fundamentales que nos hemos propuesto desde que asumimos. Aquí en Buratovich hemos ido saldando obras que los vecinos reclamaban hace muchos años. Hace poco hemos finalizado nuevas cuadras de asfalto, ampliamos la red cloacal, inauguramos las reformas en el Centro de Desarrollo Infantil y estamos realizando mejoras en el Hospital para darles más calidad de vida a todos los vecinos. Además, en el próximo mes vamos a inaugurar la Escuela Técnica N°1 una obra postergada hace muchos años», fueron las palabras del jefe comunal. Además, anunció que durante este año se llevaran adelante obras de cordón cuneta, cloacas y asfalto en el Barrio Primavera, se colocarán luminarias Led, se finalizará la segunda etapa del Centro Cultural Municipal (ex Sociedad Española).

Durante el acto, el intendente acompañado por el director de la UGM, Ariel Scorolli, y el presidente de la Comisión Permanente de Festejos, Marcos Navarrete, hicieron entrega de los reconocimientos a Mariano Eval, Omar Perea, Red Solidaria y Turismo Aventura Villarino por su contribución al desarrollo de la comunidad.

Asimismo, el director de la UGM, Ariel Scorolli, y la vecina Maria Alejandra Pastor, brindaron unas palabras alusivas a la fecha para todos los presentes.

Tanto la ceremonia como el desfile estuvieron musicalizados por la Banda Militar Puerto Argentino del Batallón de Comunicaciones 181 Sgto. Mayor Buratovich, a cargo de la Mayor Maestra de Banda Teresa de los Ángeles Luna.

Acompañaron el acto Veteranos de Malvinas, funcionarios, concejales, autoridades educativas, autoridades policiales, instituciones, embajadoras invitadas.

Rocío Maldonado es la nueva embajadora de Mayor Buratovich

El sábado por la noche, con la organización de la Dirección del Fútbol y Tenis Club, se realizó el baile familiar donde se coronó a Rocío Maldonado como la nueva embajadora de Mayor Buratovich. También se nombró a Florencia Garcia Almiron, Primera Acompañante, Aldana Inglera, Segunda Acompañante, Florencia Pérez, Miss Simpatía y María Ubeda, Miss Elegancia.

20190428120542_IMG_6591

Apoyando a las instituciones

Los días previos al comienzo de los festejos el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, el director de Cultura, Julio Garcia, y el director de la UGM Mayor Buratovich, Ariel Scorolli, se reunieron con las autoridades de la Comisión Permanente de Festejos para acordar los trabajos en conjunto con el Municipio.
Allí se definió que se contribuiría con los gastos de sonido y los artistas principales.

IMG-20190428-WA0007-01

Quizas te interese

Abrir chat