loader image
2 abril, 2019
Comunicación y Medios

Villarino conmemoró el Día Nacional del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Argentina conmemora hoy el 2 de abril de 1982, cuando las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar la soberanía sobre estas tierras. En conmemoración de esta fecha, el Centro de Veteranos de Malvinas realizó un acto en la plaza Héroes de Malvinas de Mayor Buratovich acompañado por el municipio de Villarino, instituciones y vecinos de todo el distrito.

«Dicen que éramos chicos, pero éramos hombres con decisión y valor para defender a la patria. No es una utopía pensar que un día volveremos a enarbolar en Puerto Argentino nuestra enseña patria. Sabemos que debemos agradecer por haber vuelto y también por haber podido ser parte de aquella heroica gesta, pero también debemos exigir que no se pierda el espíritu y la memoria de Malvinas. Esa es nuestra principal tarea, para homenajear a nuestros hermanos que hoy son centinelas sin relevo de esas tierras australes. ¡Viva la patria!», fueron algunas de las emotivas palabras del veterano Osvaldo Barrirero durante la ceremonia.

También se dirigieron a los presentes con palabras alusivas a la fecha el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Villarino, Mario Kelly, la directora del Jardín de Infantes N°909 , Jimena Aguilar y Dora Baldessari, de la Casa de la Cultura de Pedro Luro.

En un emotivo momento, el Centro de Veteranos hizo entrega de la bandera de veteranos a la familia Brion, en memoria del concejal Horacio Brion, quien falleció a principios de este año. Además, reconocieron a Fabián Sánchez, Edgardo Branco, Marta Oyón, Ariel Scorrolli y Gonzalo Silva, por el apoyo e importancia que le han dado a esta institución a lo largo de los años.

En representación del intendente Carlos Bevilacqua y para dar cierre al acto, el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, y el director de la UGM Mayor Buratovich, Ariel Scorolli, homenajearon a los Veteranos de Malvinas de Villarino con un presente. Entre ellos se reconoció a: Mario Kelly, Osvaldo Barrirero, Ramón Romero, Ernesto Hueiriqueo, Daniel Arbizu, Daniel Breno, Ruben Acosta, Hugo Pavón, Sergio Weingardt, Aldo Pinela, Roberto Balogh, Jorge Rodriguez y se hizo mención a Miguel Suarez.

Quizas te interese

Abrir chat