loader image
25 marzo, 2019
Comunicación y Medios

Cientos de personas disfrutaron este fin de semana de la Fiesta Provincial de la Cebolla

Vecinos y turistas de toda la región se acercaron a Hilario Ascasubi para disfrutar de la 12° edición de la Fiesta Provincial de la Cebolla. El gran cierre estuvo a cargo de los artistas de renombre nacional Carlos Ramón Fernández, Los Rancheros y Tipitos.

“Hay muchos soñadores que trabajaron y labraron esta tierra, y debemos agradecer el esfuerzo de los productores y la comunidad por estar en este lugar. Esta producción nos permite compartir el esfuerzo con un objetivo mutuo y solidario. Desde el municipio seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo y trabajando codo a codo con las instituciones, los productores y los organismos nacionales y provinciales para que la producción de la cebolla en el distrito de Villarino siga siendo el emblema que nos caracteriza tanto en la Argentina como en el mundo”, aseguró el intendente Carlos Bevilacqua durante el acto oficial que tuvo lugar el día domingo (24).

Durante la ceremonia, el jefe comunal acompañado por la Comisión de Festejos y funcionarios municipales, entregaron reconocimientos a la metalúrgica El Pato, al productor de Cebolla, Pedro Sensini, y al trabajador rural dedicado al cultivo de la Cebolla, Porfidio Añazgo.

La fiesta también contó con feria de artesanos, patio de comidas, charlas técnicas y actividades gratuitas a cargo de las direcciones de Turismo, Cultura y Deporte. Durante la noche del sábado la Comisión de Festejos realizó el tradicional baile familiar donde resultó coronada como nueva embajadora de la Cebolla la lurense Sol Rivas. El título de primera acompañante se lo llevó Rocio Cusa, de Juan A. Pradere, y la segunda fue Agustina Álvarez, de Pedro Luro.

Quizas te interese

Abrir chat