loader image
20 noviembre, 2018
Comunicación y Medios

Pedro Luro festeja su 105° aniversario con nuevas obras

En un nuevo aniversario de la localidad, vecinos y turistas festejaron durante todo el fin de semana con una gran variedad de actividades y espectáculos gratuitos organizados por la Comisión de Festejos con el apoyo del municipio de Villarino.

“Celebrar 105 años es reconocer el compromiso de los pioneros que apostaron por esta localidad, pero también es el compromiso que debemos asumir cada uno de nosotros trabajando juntos por el bienestar de todos» comentó el intendente Carlos Bevilacqua, a la vez que agregó «este aniversario lo festejamos con nuevos logros para los vecinos, como la primera etapa del parque lineal, que será un espacio de recreación para disfrutar en familia; con la inauguración de nuevos baños públicos, y también con el playón adoquinado y con este hermoso domo geodésico que a partir de esta fiesta comienza a recibir espectáculos de todo tipo para que puedan disfrutar los vecinos»

En el acto oficial, Bevilacqua también anunció nuevas obras: la apertura de la licitación para la construcción del Jardín N°904, y la ampliación de cocina comedor en la Escuela N° 35 y en la ESB N°9. Además, se harán obras de cordón cuneta en el Barrio 11 de Septiembre y la ampliación de la red de gas natural y cloacas para el Barrio Otondo.

«Me alegra poder contar que pronto empieza una obra muy solicitada por los vecinos, que es el reacondicionamiento de la plaza Pablo Gonzalez, uno de los espacios verdes más importantes de la localidad”, agregó Bevilacqua.

El jefe comunal también enumeró la gran cantidad de obras que se llevaron adelante en la localidad y ya fueron finalizadas este año, como la ampliación y refacción de la Estación Policial Villarino Segunda y la construcción del Jardín N°910, que le dio la oportunidad a los vecinos del Barrio Bonacina de contar con su propio jardín con todas las comodidades.

Los festejos comenzaron durante la tarde del día domingo (18) con la apertura de la Feria de las Colectividades que este año utilizó el lema «El Mundo en dos días». Allí los visitantes pudieron disfrutar de stands con platos típicos de distintos países, feria de artesanos y patio cervecero a cargo de productores locales.

Durante el lunes se dio inicio a la jornada con el acto protocolar, seguido por el tradicional desfile con las instituciones locales. En el predio estuvieron las carpas de las distintas áreas del municipio de Villarino con gran cantidad de actividades para toda la familia. Desde barrileteada, kermesse, taller de arte y toro mecánico hasta torneo de fútbol tenis y tejo, fueron algunas de las iniciativas que los vecinos pudieron disfrutar.

Entre los espectáculos gratuitos destacaron entre los artistas locales y regionales el Grupo Nacer, el Grupo Astral y Kaiser Carabela, entre otros. Para el gran cierre estuvieron los artistas nacionales Daniel «el Negro» Ferreyra y el grupo de cumbia pop Los Bonnitos.

 

 

Quizas te interese

Abrir chat