loader image
8 octubre, 2018
Comunicación y Medios

El intendente brindó una charla en Pigüé sobre la experiencia de Villarino en energías renovables

El intendente, Carlos Bevilacqua, viajó a Pigüe para brindar una charla abierta y gratuita a los vecinos y autoridades de la localidad sobre la experiencia de Villarino en el trabajo que esta llevando adelante en materia de energías renovables.

Durante el encuentro, el jefe comunal habló sobre cómo abordó el municipio la temática de las energías renovables que hoy ya son una realidad en el distrito con la puesta en marcha del parque eólico La Castella. Este parque es el primero de los siete que Villarino tiene proyectados y genera energía suficiente para abastecer a 115.000 hogares.

Además, en el distrito ya comenzó la construcción de Resener I, la primera planta de biogás de la región, y esta por comenzar la construcción de Vientos del Secano, el segundo parque eólico de Villarino ubicado en Mayor Buratovich.

Cabe destacar que nuestro partido es uno de los pioneros en la región en encarar el desafío de la generación de energías limpias. Prueba de ello fue la creación en 2017 de la primera agencia municipal dedicada a este tema, la Agencia de Energías Renovables y Ambiente (AERA).

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes 5 de octubre en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Pigüé y acompañaron al intendente el referente del Consejo Regional de Energía, Javier Reyes, y Matías Nebot, Concejal Vecinalista de Todos por Saavedra.

Quizas te interese

Abrir chat