loader image
5 octubre, 2018
Comunicación y Medios

El intendente presentó dos ambulancias para Villarino y la implementación del SAME Provincia

En intendente Carlos Bevilacqua presentó las ambulancias de SAME Provincia que se incorporan a la flota de atención de emergencias de Villarino. La entrega la realizó Federico Pupillo, coordinador general del SAME Provincia, en un acto que tuvo lugar en el Hospital Juana Pradere de Pedro Luro.

«Esto es un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia, que sin importar los colores políticos trabajamos para hacer realidad lo que el vecino necesita. Estamos cambiando la realidad del distrito y esto es un esfuerzo de los funcionarios pero también de los vecinos que confiaron en nosotros y que pagan sus tasas que es lo que nos posibilita mejorar los servicios.

Con ese mismo compromiso estamos llevando a cabo refacciones y ampliaciones en todos hospitales del distrito. También, hemos incorporado nuevos equipos como rayos X, digitalizador, autoanalizador, mamógrafo, y seguimos trabajando para seguir haciendo un mejor Villarino.

Quiero agradecer al ministro de Gobierno, De la Torre, al ministro de Salud, Scarsi, y al coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo, que fueron quienes nos recibieron, nos escucharon y nos ayudaron a hacer realidad las dos ambulancias que hoy estamos presentando y la implementación del SAME en Villarino» aseguró el jefe comunal en su discurso.

Por su parte Pupillo dijo: «Tenemos que trabajar como si fuéramos un mismo equipo y yo realmente me sentí de esa manera trabajando con el intendente y su equipo. Juntos fuimos dando todos los pasos para poder estar hoy acá implementando este sistema que nos pone orgullosos y que realmente estamos transformando la atención de la emergencia en la provincia de Buenos Aires».

Durante el acto también se dirigió a los presentes la secretaria de Salud de Villarino, Silvia Haure, quien se mostró muy emocionada con lo conseguido y agradeció al intendente por acompañarla y apoyarla.

Previo al acto el intendente firmó el convenio para implementar el sistema SAME en el distrito, lo que implica la utilización de la línea 107 que intercomunicará a todas las fuerzas de atención de emergencias (hospitales, policía, bomberos y defensa civil) para una respuesta más rápida y coordinada.

Además de los vehículos de máxima complejidad, se incorporó un equipo cardiodesfibrilador con DEA, tubo de oxigeno, camilla, tabla de extricación y silla de ruedas. También, cuatro bolsos para atención de emergencias (parto, trauma, quemaduras y vía aérea) y uniformes para el personal que las utilizará.

Acompañaron la entrega el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, el director de la UGM Pedro Luro, Jorge Alemañy, el presidente del HCD, Omar Promenzio, concejales, funcionarios municipales, consejeros escolares, personal de hospital local, instituciones locales y vecinos.

Quizas te interese

Abrir chat