loader image
31 agosto, 2018
Comunicación y Medios

Villarino fue sede del segundo encuentro de la Mesa Regional de Energías Renovables

El intendente Carlos Bevilacqua recibió en Villarino a intendentes y representantes regionales para el segundo encuentro de la Mesa Regional de Energías Renovables. El objetivo de esta mesa es el de trabajar de manera mancomunada entre aquellos municipios que tienen parques eólicos funcionando y quienes están en camino a instalarlos.

«En Villarino hemos creado la Agencia Municipal de Energías Renovables y Ambiente con el objetivo de reafirmar el compromiso de un gobierno municipal en el cuidado del ambiente y apuntando a la generación de energías limpias. Todo lo que sea en beneficio del trabajo en conjunto para fomentar este tipo de iniciativas e impulsarlas es bienvenido», aseguró el intendente Carlos Bevilacqua.

En esta oportunidad estuvieron presentes María Laura Biondini, intendenta interina de Bahía Blanca, Marcos Luis Fernández, intendente de Monte Hermoso, José Luis Zara, intendente de Patagones, Sergio Bordoni, intendente de Tornquist, representantes de Saavedra-Pigüe, Tres Arroyos y Miramar, Alberto Arcodaci, de Fundasur, María Fernanda Bevilacqua, Presidenta de la Comisión de Energía y Combustible de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y Rosio Antinori, vicepresidenta de la misma comisión.

Este encuentro tuvo como objetivo continuar desarrollando lo que se trazó en la primera reunión realizada en Tornquist y establecer un plan de desarrollo regional con eje en las energías renovables. Entre los temas que se trataron está el de establecer políticas para promover la gestión de capacitaciones en los oficios requeridos para la construcción y mantenimiento de obras de energía, también homogeneizar los criterios contables sobre tributos y tasas, y fortalecer los vínculos estratégicos con el gobierno provincial y el nacional.

Además, se realizó la firma del acta de acuerdo sobre «Políticas de desarrollo de las Energías Renovables en el Sur de la Provincia de Buenos Aires» mediante la cual se conformó, entre otras cosas, el Consejo Permanente de Energía.

Este consejo estará conformado por Javier Reyes, Pablo Pussetto, Eloise Gaido, Federico Saleme y Gonzalo Iparraguirre. Las actividades iniciales del consejo serán: confección del plan de mediano plazo 2018-2021, gestión de estudios de redes, transporte y distribución de la energía, interacción con instituciones que promuevan el desarrollo de las energías, interacción con organismos públicos de gestión y conformación de los programas de capacitación municipal.

Quizas te interese

Abrir chat