loader image
18 mayo, 2018
Comunicación y Medios

El intendente inauguró el nuevo Punto Digital en Hilario Ascasubi

El intendente Carlos Bevilacqua inauguró el nuevo Punto Digital en Hilario Ascasubi. Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para que los vecinos puedan estar cada día más conectados.

«Estamos muy contentos de inaugurar este espacio que traerá al alcance de los vecinos herramientas de última tecnología para disminuir la brecha digital y ayudarlos a capacitarse. En Villarino ya tenemos una política de Educación Digital que fue reconocida internacionalmente y estamos orgullosos de seguir sumando programas como el del Punto Digital que ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Agradezco a los funcionarios nacionales, a la ENACOM y a ARSAT que nos brindaron su ayuda para que esto sea posible», destacó el intendente Carlos Bevilacqua en su discurso.

Por su parte, el coordinador del Programa Punto Digital, Diego De Salas, agradeció al intendente y su equipo por el trabajo en conjunto y señaló: «El programa de Punto Digital es un esfuerzo muy grande tanto de Nación como del Municipio. Esperamos que la comunidad pueda aprovechar al máximo este espacio que tiene mucho para dar y es abierto, público y gratuito».

El subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli, destacó la importancia que tiene este programa para el entretenimiento y la formación profesional del vecino, poniendo a su alcance la tecnología. Además, resaltó que en este lugar se realizarán actividades para todas las edades y que es un espacio para aprovechar no solo por los vecinos de Hilario Ascasubi sino también por los programas municipales de Envión, espacios de desarrollo infantil y adultos mayores de todo Villarino.

El Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). En este espacio los villarinenses van a poder contar con:

  • Un espacio con computadoras, donde van a poder conectarse a Internet y capacitarse.
  • Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes.
  • Una sala de cine, donde van a poder ver proyecciones, películas, televisión y participar de debates y talleres.

Esta iniciativa fue impulsada por el Municipio a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, con el acompañamiento de la Secretaría de Obras Públicas, quienes realizaron las reformas para poner en condiciones el edificio donde anteriormente funcionaba la Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que hoy se trasladó al Jardín Maternal del Barrio 24 de Septiembre. Además, se trabajó en conjunto con el Ministerio de Modernización, ENACOM y ARSAT, los organismos que equiparon el Punto Digital con la instalación de Internet y dispositivos de última tecnología (proyector, consola X-Box, más de 16 notebooks, televisores LCD, entre otras comodidades).

Quizas te interese

Abrir chat