loader image
17 abril, 2018
Comunicación y Medios

Las Termas de Pedro Luro comienzan una nueva etapa

Se realizó la firma del nuevo contrato de concesión del Hotel Termal Dr. Pedro Barragán de la localidad de Pedro Luro. Con la presencia del intendente Carlos Bevilacqua, los nuevos concesionarios Ana María García y Lucio Serrón, presentaron a la población el ambicioso proyecto que llevarán a cabo en las Termas para revalorizar el turismo termal y de salud en el distrito de Villarino.

En su discurso el jefe comunal aseguró: «Es una alegría para el Municipio y para la comunidad lurense poder poner en pie un lugar que desde hace muchos años ha brindado un servicio reconocido en todo el país por las bondades que ofrecen los baños termales. Esta conferencia es para mostrarle a la población lo que se va a hacer. Quiero agradecer a Ana María y a Lucio que son una familia que apostaron por el distrito de Villarino con una gran inversión en el Hotel Termal. Desde el Municipio queremos dar las condiciones favorables para que el inversor privado se sienta a gusto porque esto genera no solo inversión, sino también mano de obra y posibilidades a nuestra gente. Les deseo el mayor de los éxitos a los nuevos concesionarios porque su éxito será el nuestro, trabajar con un lugar turístico para venderlo en la región y en toda la argentina. Gracias por invertir y creer en Villarino».

Además, agradeció a las áreas de Turismo, Obras Públicas, Habilitaciones, Bromatología, y Asuntos Legales quienes participaron en el relevamiento del estado del edificio y el posterior proceso de licitación para la nueva adjudicación.

IMG-20180329-WA0021

El Hotel que cuenta con 40 plazas y un surgente termal de características únicas en la Provincia, estaba a cargo de la firma Termas de Ceferino S.A. con la que venció el contrato en septiembre de 2017. «Al realizar el respectivo relevamiento del estado de las instalaciones se determinó que el complejo no estaba en condiciones de brindar los servicios, estaba muy deteriorado», explicó Valeria Miguel, secretaria de Obras y Servicios Públicos.

Además, agregó que se realizó un informe con el Arq. Carlos Troiano un profesional muy capacitado en aguas termales. Una vez finalizado el contrato se convocó a una licitación pública para que se presenten nuevos inversores priorizando la atención de los vecinos y los miles de visitantes que llegan año tras año a la localidad.

«Estamos muy contentos de tener este desafío. Desde el año 1969 mi padre tiene el hotel en el Km 711 e intentaremos volcar nuestros conocimientos para que todo salga como esperamos», aseguró Ana María, la nueva adjudicataria.

Lucio, hijo de Ana María y participe de la nueva concesión, presentó el proyecto que llevarán a cabo y que se compone de 5 etapas. En primer lugar, la remodelación general del edificio con la puesta a punto de revoques, pintura, membranas, desagües pluviales, y arreglos en general.

En segundo lugar, se procederá al desarrollo gastronómico para el cual Serrón aseguro que el lugar tiene «un potencial increíble». En esta etapa se ampliará el salón y se lo dividirá en un café living y restaurante. Se buscará dar una estética «rústica y moderna» y se ampliará la oferta gastronómica con la incorporación de, por ejemplo, cervecería artesanal. En este sector, se pondrán en condiciones también la terraza y la cocina analizando todas las reformas tanto estéticas como instalaciones eléctricas y de gas.

IMG-20180329-WA0012

Una vez terminadas estas tareas, se procederá a la etapa 3 con la que se buscará posicionar nuevamente al Hotel Termal en redes sociales y buscadores de hotelería como Booking, Google Maps y Trivago. Durante este periodo además, se trabajará en la modernización de las habitaciones con la colocación de televisores led, nuevas luminarias led, colchones, entre otras comodidades.

En la anteúltima etapa, la más difícil según los nuevos concesionarios, se analizará el surgente, se reparará los piletones y se desechará la cañería sobrante y en mal estado para reemplazarla. Además, se refaccionará el sector de baños termales con pisos antideslizantes, pintura, se realizará un estudio de porosidad de la loza para evitar filtraciones y se trabajará en la recuperación de las piscinas. Luego, se creará un sector de hidromasajes, sauna y baño turco y, más adelante, se incorporarán servicios complementarios como salsa, zumba, tango, yoga, etc.

Por último, Lucio aseguró: «La quinta etapa está dedicada a transformar el lugar en un verdadero Parque Termal. Queremos agregar piscinas al aire libre, termales de agua dulce, construir un parque acuático para las familias y cabañas con servicios premium. También queremos construir canchas de deporte y aprovechar la cercanía al río para actividades acuáticas. Queremos convertirlo en un atractivo turístico. Sabemos que toda la comunidad está pendiente de esto y vamos a hacer lo mejor para estar a la altura».

Quizas te interese

Abrir chat