loader image
16 marzo, 2018
Comunicación y Medios

El intendente inauguró el 21° Seminario de Cebolla del Mercosur

El intendente Carlos Bevilacqua presidió el acto de apertura que dio inicio a todas las actividades que se desarrollarán este fin de semana en el 21° Seminario de Cebolla del Mercosur en la localidad de Hilario Ascasubi.

En su discurso, el intendente sostuvo que la cebolla debe evolucionar en una actividad que permita desarrollar una mejor calidad de vida para los vecinos.“Hoy necesitamos que se haga en cantidad y con mayor calidad. Debemos lograr que este producto que nos diferencia pueda seguir avanzando”, explicó Bevilacqua a todos los productores, disertantes y asistentes que se acercaron de todos los rincones de la Argentina y otros países.

Acompañaron también la apertura con sus palabras  el jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek, el director de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural del ministerio, Pablo Lima, el director nacional de Cultivos Intensivos del ministerio de Agroindustria de la Nación, Juan Ignacio Machera, el director del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA, Esteban Eduardo Ezcurdia, y la presidenta del HCD de Patagones, María Ciccone en representación del intendente José Luis Zara.

Este seminario, se trata de un evento de carácter internacional que todos los años lleva adelante el Mercosur acerca de la producción de cebolla. Esta es la primera vez que Argentina es sede del seminario y recibe a expertos de Brasil, Paraguay, Uruguay, Paises Bajos y Estados Unidos. Además, el mismo se desarrolla en el marco de la 11° Fiesta Provincial de la Cebolla, un emblema del distrito de Villarino.

Durante esta primera jornada se expuso sobre las zonas productoras de cebollas del Mercosur, detalles sobre la superficie cultivada, productividad, cantidad y tipos de productores, tecnologías aplicadas y en desarrollo en cada región, potencialidad productiva y perspectivas a futuro. En los próximos días se tratarán temas como el mercado, tecnologías, mejoramiento genético y cambio climático. También, se realizará una gira técnica por galpones de empaque y campos de productores y se observará una dinámica de cosecha mecánica de cebolla con maquinaria fabricada en la industria metalúrgica local.

Acompañaron también el acto, la diputada provincial, Fernanda Bevilacqua, el director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Hilario Ascasubi, Miguel Ángel Cantamutto, el representante de la comisión organizadora del 21° seminario de Cebolla del Mercosur, Daniel Iurman, el director de Agroindustria del Municipio de Villarino, Jorge Alemañy, el vicedirector del Dep. de Agronomía de la UNS, Luis Caro, el presidente del HCD de Villarino, Omar Promenzio y el administrador de CORFO Río Colorado, León Somenson. Además, estuvieron presentes concejales de Villarino y funcionarios municipales.

Quizas te interese

Abrir chat