loader image
7 diciembre, 2017
Comunicación y Medios

Villarino intercambió experiencias en materia de ambiente con Uruguay

En una visita oficial a Uruguay, posibilitada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en el marco del Proyecto de Adaptación del SOBA, Villarino intercambió experiencias y conocimientos en temáticas relacionadas con la Adaptación al Cambio Climático, la Forestación y la Lucha contra la Desertificación.

La Delegación argentina estuvo conformada por Sergio Daich, referente en forestación y lucha contra la desertificación del partido de Villarino para la ejecución de los programas de “Fortalecimiento del Vivero Argerich y de Forestación de Rutas Caminos y Unidades Productivas”, Mateo Pérez, productor integrante del grupo del Sitio de Intervención Monte Patagones. Martin Testani, Coordinador Local del Proyecto de Adaptación del SOBA del Ministerio de Ambiente y D.S. de la Nación, con el acompañamiento de Marcelo Yasky, Responsable del Área de Recursos Naturales del OPDS.

La misión desarrollada entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre del 2017, se caracterizó por reuniones con funcionarios de primer nivel del Gobierno de la R. O. del Uruguay pertenecientes al Ministerio de Vivienda Organización Territorial y Medio Ambiente, el Instituto de Colonización, Agencias de Desarrollo Municipales, la Universidad Nacional de Uruguay y productores rurales.

Durante la misión se pudo recabar información valiosa para referenciar los modelos aplicados en nuestra región y capitalizar experiencias para el desarrollo de ejercicios locales y el mejoramiento de los programas existentes.

Entre las diversas actividades y temas abordados por la misión, pueden destacarse cuestiones como Áreas Protegidas, Crecimiento Sostenible y Ambiental, Productividad de la tierra, reservorios, prevención de incendios, Unidades Productivas mínimas autosuficientes, ColonizaciónMetas 2030 de Degradación Neutra de las tierras.

Quizas te interese

Abrir chat