loader image
7 julio, 2017
Comunicación y Medios

Operadores Turísticos: “Decidimos regularizar una actividad que desde hace años estaba relegada”

Así se refiere el Director de Turismo del Municipio al hablar del proceso de inscripción al Registro de Operadores Turísticos que se está implementando en Villarino.

Marcelo Estay, dialogó con FM Algarrobo y al ser consultado sobre este tema destacó que por decisión del Intendente Bevilacqua, en los próximos meses, Villarino contará con una base de datos donde el visitante tenga acceso a información confiable sobre cada uno de los prestadores turísticos del distrito.

La inscripción al Registro de Operadores Turísticos es de carácter obligatorio por Ordenanza Municipal 2291/2009 y está disponible, junto al Decreto Reglamentario, en la página web del Municipio.

Acá podes escuchar un resumen de la nota con FM Algarrobo.

 

Procedimiento de inscripción

Presentarse en Mesa de Entradas del Palacio Municipal, Moreno 41 de Médanos, con copia de la documentación según detalle adjunto.

Solicitar, en Mesa de Entradas del Palacio Municipal, inicio del expediente administrativo para la inscripción al Registro de Operadores Turísticos.

Abonar un arancel de pesos noventa (90) en concepto de tasa por actuación administrativa en la Dirección de Rentas Municipal.

Se inicia el expediente administrativo.

Cumplimentado con los requisitos exigidos, la Dirección de Turismo tendrá facultad para inscribir y asignar un número de operador dentro del Registro.

De cumplimentar con los requisitos exigidos

 Debe abonar en la Dirección de Rentas Municipal un arancel de pesos trescientos sesenta (360) en concepto de arancel de inscripción equivalente a cuatro módulos del derecho de oficina conforme a la Ordenanza Fiscal Impositiva.

Se asigna número y clasificación y se otorga un autoadhesivo. Se lo inscribe dentro del Registro de Operadores Turísticos en libro rubricado por la Dirección de Turismo Municipal. Tendrá vigencia de un año.

De no cumplimentar con los requisitos exigidos

No se lo inscribe como operador. El órgano de aplicación está facultado para solicitar el cese de la actividad.

Por cualquier consulta, puede comunicarse con la dirección de Turismo del Municipio al (02927) 4332201 interno 132 o por mail a turismo@villarino.gob.ar.

Quizas te interese

Abrir chat