loader image
1 marzo, 2017
Comunicación y Medios

Referentes de Turismo de nación y provincia visitaron Villarino

En el marco del programa “Caminos del Vino de Argentina”, el director de Turismo del Municipio, Marcelo Estay, recibió a representantes del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Matías Teves y Silvina Liwky respectivamente.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la bodega Al Este de Médanos, dialogaron sobre esta iniciativa que tiene por objeto propiciar acciones de desarrollo y promoción de los productos regionales, incentivando así la producción local y afianzando la Ruta del Vino en la provincia de Buenos Aires; circuito del que participan, además, Coronel Pringles, Saavedra y Tornquist.

“Este programa, al igual que el de Rutas Gourmet, posiciona a Villarino en un lugar de privilegio junto a otros Municipios del sudoeste, sostuvo el director de Turismo del Municipio y destacó la calidad de los productos que ofrece el distrito, desde los dulces y conservas hasta los quesos y chacinados que acompañan a nuestros vinos.

Rutas Gourmet

La Ruta del Vino, la Ruta del Olivo, la Ruta del Queso, la Ruta del Jamón Crudo, la Ruta de la Miel y la Ruta del Arándano son las Rutas Gourmet de la provincia de Buenos Aires. Audaces emprendimientos económicos que han permitido desarrollar productos novedosos de excelente calidad, buscados por paladares finos y exigentes.

Cada ruta incluye establecimientos productivos, integrados al entorno y preparados con la tecnología necesaria para garantizar la identidad propia de cada lugar. Brindan experiencias gourmet a través de sus productos naturales de origen y servicios de calidad superior.

Tanto las grandes ciudades como los pequeños pueblos rurales atesoran su herencia histórica y cultural a través de distintas manifestaciones. Todo asombra y despierta nuestro interés.

La aventura de los sabores y aromas un excelente motivo para viajar por Buenos Aires y conocer la riqueza productiva no tradicional de la provincia.

Quizas te interese

Abrir chat