loader image
2 diciembre, 2016
Comunicación y Medios

Capacitación para jóvenes de Villarino

La Dirección de Empleo del Municipio de Villarino dicta desde el 25 de noviembre un curso de capacitación para beneficiarios del plan Jóvenes por más y Mejor Trabajo en la localidad de Médanos y para 30 beneficiarios tanto de esa localidad como de Juan Couste.

Se cursan tres materias: proyecto formativo ocupacional, orientada a dar rumbo a los concurrentes en cuanto a sus preferencias formativas en un futuro y ademas proporcionar las herramientas necesarias para que puedan ser insertos en el mundo del trabajo. Otra de las materias es Alfabetización digital, que pretende darles los conocimientos para confeccionar sus propios CV y realizar búsquedas de empleo de manera virtual, (poder ver el entorno virtual no solo como un ámbito para el entretenimiento y cursar sus estudios sino también como una salida más para emprender su búsqueda laboral). Por último, se les instruye en materia de derecho laboral para que cuenten con la información necesaria sobre sus derechos y obligaciones al momento de empezar a trabajar.
El objetivo de estos cursos es la incorporación al circuito laboral a jóvenes de 18 a 24 con estudios primarios o secundarios finalizados y con residencia permanente en el país y estén desempleados.

Quizas te interese

Abrir chat