loader image
27 octubre, 2016
Comunicación y Medios

“Se jugó con la ilusión de la gente y se defraudó la confianza de los sectores más vulnerables de Pedro Luro”

Esas fueron las palabras de la Secretaria de Gobierno, Laura Trelles, al dar una conferencia de prensa la semana pasada, luego de que junto con representantes legales del municipio se reunieran con los 82 beneficiarios titulares del sorteo realizado el año pasado.

El motivo de la reunión fue comunicarles que de los 82 terrenos, solo existen 22 bajo dominio municipal, mientras que los 60 restantes presentaban serias irregularidades en el momento del sorteo, entre ellas una hipoteca, que no permite que el municipio disponga de ellos y los entregue a los vecinos.

Esta situación era conocida por los responsables políticos cuando se realizó el sorteo, el pasado 6 de octubre de 2015, sin embargo se procedió con el acto.

Los 60 lotes en cuestión iban a incorporarse al Banco Municipal de Tierras mediante la firma con un particular de un convenio de consorcio urbanístico bajo la modalidad de lotes con servicios en el marco de la ley provincial de acceso justo al hábitat Ley 14449.

Cuando Legales y la Dirección de Catrasto comenzaron a interiorizarse en el trámite iniciado, se advirtieron serias irregularidades y la faltante de documentación en el expediente que se encuentra tramitando en la Provincia, además de haber sido observado el plano y encontrarse el convenio vencido. Una de las irregularidades más importantes es que el lote se encontraba hipotecado.

Durante estos meses el personal del municipio trabajó para regularizar el plano y poder dar una respuesta a los vecinos. El plano ya se encuentra en condiciones regulares y el 4 de octubre de 2016 se logró perfeccionar la cancelación de la hipoteca. Actualmente se encuentra en proceso una negociación con el propietario para generar un nuevo convenio.

En la reunión, se les informo a los beneficiarios que en estas semanas se los estará citando para realizar un sorteo con los 22 lotes disponibles para adjudicar. Una vez perfeccionado el tramite con los lotes restantes, y transferidos al municipio, se realizará un nuevo sorteo para adjudicar esos 60 terrenos a los beneficiarios.

Feria del Barrio Bonacina

También se realizó una reunión con representantes de la Feria del Barrio Bonacina, con el fin de informarles la situación respecto del predio donde se instalaría la misma, dado que a través del mismo convenio de consorcio urbanístico que comprende los 60 lotes para vecinos, surgirá el lote afectado para la instalación de la feria.


 

Quizas te interese

Abrir chat