loader image
16 mayo, 2019
Comunicación y Medios

Actividades de concientización por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, y bajo el lema #ConocéTusNúmeros, la secretaría de Salud de Villarino invita a toda la comunidad a participar y concientizarse acerca de la hipertensión arterial y tomar un estilo de vida más saludable.

Podrás tomarte un control el viernes 17 de mayo en la Cooperativa Obrera de Pedro Luro desde las 8:30h, a cargo del personal del CAPS nº 1 de allí, y en Mayor Buratovich el día 22 de mayo a las 8:30h en el CAPS nº 3, donde se brindará una charla informativa.

 

Algunas recomendaciones:

¿Cuándo ir al doctor?

La toma de presión arterial es parte de la rutina en una visita al doctor. Se recomineda controlar los niveles de presión sanguínea cada dos años a partir de los 18 años de edad. Los especialistas por lo general recomiendan un monitoreo más frecuente en caso de haber sido diagnosticado con hipertensión o enfermedades cardiovasculares. Los menores de tres años en adelante pueden llevar un control de presión arterial como parte de su chequeo médico anual.

Causas

Existen dos tipos de presión arterial elevada: la primaria o esencial y la secundaria. En la más común, conocida como primaria, no hay una causa claramente identificable. Este tipo de presión elevada por lo general aumenta a lo largo de los años.

La hipertensión secundaria se puede presentar como resultado de una condición previa o subyacente. Este tipo de presión sanguínea, conocida como secundaria, tiende a aparecer de repente y los niveles son más elevados incluso que los de la hipertensión primaria. Las causas pueden ser:

  • Enfermedades de riñón.
  • Tumores de la glándula suprarrenal.
  • Defectos congénitos de los vasos sanguíneos.
  • Efectos secundarios de medicamentos como pastillas anticonceptivas, antigripales y analgésicos.
  • Drogas como cocaína o anfetaminas.

afiche-A5-hipertension

Quizas te interese

Abrir chat