En vísperas de la Fiesta Nacional del Ajo, desde la Unidad de Gestión Municipal de Médanos, la Subsecretaría de Servicios Urbanos y la Secretaría de Obras Públicas, se están realizando tareas de mantenimiento y refacción en el Predio del Ferrocarril.
Desde hace varias semanas, se está remodelando completamente el Galpón N°1 donde más adelante funcionará la Escuela Municipal de Arte. Allí se realizó la aislación y emplacado de todas las paredes y cielorrasos de chapa del galpón con su correspondiente aislación térmica. Se reconstruyó toda la instalación eléctrica y se hicieron dos nuevas oficinas, un camarín unipersonal y un aula en el sector posterior a los camarines existentes. Además, se renovó el piso de piedra negra, las cabreadas y las columnas de madera, conservando de esta manera la esencia del antiguo galpón ferroviario.
Fuera del galpón, se hizo un playón polideportivo nuevo y se trabajó en la readecuación del tendido eléctrico y la incorporación de nuevas luminarias led con una potencia de 400 watts para mejorar la visibilidad y embellecer el predio. En este sentido se iluminó el escenario principal, un nuevo sector donde este año estarán las concesionarias, y el patio de comidas.
Por otro lado, se pintó el patio de comidas y el Galpón N°2 (donde se ubica la cancha de tejo), se pusieron a punto los sanitarios para su correcto funcionamiento y se reemplazaron varios postes perimetrales de madera por estructuras de cemento más resistentes.
Este año la Fiesta Nacional del Ajo se realizará los días 2, 3 y 4 de noviembre y tendrá como shows principales a Los Tipitos, El Polaco, Los Rancheros y Coti.