Búsqueda laboral: profesionales de Derecho | Municipio de Villarino
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12 mayo, 2025
Comunicación y Medios

Búsqueda laboral: profesionales de Derecho

La Secretaría Gobierno convoca a profesionales del Derecho a postularse para la Implementación de un programa de Cooperación entre el Municipio y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas según CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL MUNICIPIO DE VILLARINO , a los fines de que las asociaciones civiles del distrito, cuyo objeto principal sea el bien común,  adecúen su constitución y su funcionamiento a las normas en vigencia y en todos aquellos casos en que estas pretendan obtener reconocimiento de personería jurídica.

 Modalidad de trabajo: presencial

Requisitos:

  • Profesional de Derecho.-⁣
  • Conocimientos y /o estudios y/o especializaciones en el campo del Derecho societario y derecho administrativo.⁣
  • Conocimiento y utilización del sistema Tramix on line.⁣
  • Experiencia en Constitución de asociaciones civiles, matriculación, presentación de documentación post asamblearias, normalización, condonación, certificados de vigencia, rubrica de libros. ⁣
  • Capacidad para resolver problemas y tomar decisiones.-⁣
  • Capacidad de comunicación y liderazgo.-⁣
  • Disponibilidad de 6 horas diarias.-⁣
  • Manejo del sistema GDE.⁣

Principales responsabilidades:

  • Promoción, asistencia, y asesoramiento a asociaciones civiles que por razones de distancia y vecindad recurran al municipio a los efectos de lograr la obtención del reconocimiento de la personería jurídica de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas
  • Asistencia y asesoramiento a asociaciones ya existentes, en cuanto a la correcta aplicación de sus normas estatutarias, cuidando de no interferir en sus decisiones a los efectos de coadyuvar al cumplimiento de las normas legales vigentes respecto del funcionamiento de las mismas, nunca concerniente a la oportunidad de sus decisiones.
  • Practicar inspecciones a requerimiento de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas efectuando un relevamiento ambiental que evalúe si la entidad cumple el objeto para la que fue constituida según lo expresen los estatutos, labrando «acta de inspección», que suscribirán el Inspector actuante y el responsable de la entidad que los hubiera exhibido.
  • Designar inspectores/as a asambleas, a petición de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, y con el solo carácter de veedor/a. El/La veedor/a deberá elaborar un informe de los hechos que haya presenciado con más la documentación pertinente como copia de actas, asistencia de asambleas, etc. y elevarlo a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y al órgano municipal competente dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de la conclusión de la asamblea o resolución de cuarto intermedio por más de un día.
  • Ejecutar las diligencias que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas a través de la Municipalidad establezca, como por ejemplo notificaciones, intimaciones o recepción de documentación para ser remitida posteriormente a la misma.

Deberá remitir mail con la CV a gobierno@villarino.gob.ar

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