loader image
9 septiembre, 2024
Comunicación y Medios

Carlos Bevilacqua destacó la colaboración y el progreso en el 112° aniversario de Hilario Ascasubi

En el marco del 112° aniversario de Hilario Ascasubi, el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, pronunció un discurso en el que subrayó el esfuerzo colectivo de la comunidad y el compromiso de su gestión para seguir avanzando en el desarrollo de la localidad.

El intendente resaltó que, a pesar de las diferencias ideológicas, la prioridad debe ser el bienestar y progreso de los pueblos del distrito.

Bevilacqua destacó la importancia de la unidad política para lograr resultados concretos, destacando que «la única bandera que nos tiene que movilizar es la del partido de Villarino», también mencionó que, a lo largo de los años, su gestión ha contado con la colaboración de figuras políticas de diferentes orientaciones ideológicas, como la ex intendenta Patricia Cobello, quien actualmente asesora en temas de Salud, y el ex intendente Mujica, con quienes, a pesar de pensar distinto, han contribuido al crecimiento de Villarino.

En cuanto a los logros de su gestión, el intendente resaltó la construcción de una nueva escuela en Hilario Ascasubi, un reclamo que llevaba más de 20 años. “Es una obra que no solo refleja una necesidad cumplida, sino que también representa un avance significativo para la comunidad”, afirmó Bevilacqua sobre la Escuela N° 8, agradeciendo al ex ministro nacional Nicolás Trotta por su apoyo en la concreción de este
proyecto.

Otro de los hitos señalados en su discurso fue la obra de pluviales, que solucionó de forma estructural los problemas de inundación que afectaban a varias calles de la localidad. Aunque reconoció que la obra no fue completada en su totalidad por cuestiones presupuestarias, y en este sentido el intendente aseguró que se terminará en los próximos 60 días, a pesar de las dificultades económicas.

Bevilacqua también mencionó el progreso de otros proyectos claves en Hilario Ascasubi, como el programa RenAbAp, que ya alcanzó un 50 % de ejecución, aunque admitió que la obra se ha ralentizado debido a la situación nacional. A pesar de estos desafíos, su gobierno avanzó con la instalación de luminarias LED, la construcción de cordones cuneta y la renovación de la plaza principal.

También destacó la histórica obra del acueducto Pedro Luro – Hilario Ascasubi con un presupuesto de $5.697.779.732. Una obra que incluye el recambio de 16,43 km del acueducto actual y la instalación de 7.618 metros de cañería de PVC.

Finalmente, el intendente concluyó su discurso enfatizando en la importancia de hablar no solo del pasado, sino también del presente y futuro de la localidad.

Agradeció a todos los funcionarios y agentes municipales por su dedicación para que Hilario Ascasubi siga avanzando y reiteró su compromiso con el progreso de cada localidad de Villarino.

Abrir chat