loader image
5 julio, 2024
Comunicación y Medios

El ministro de Seguridad de la Provincia se reunió con el intendente Bevilacqua y destacó los trabajos que se llevan adelante en Villarino para el cuidado de los vecinos

El intendente Carlos Bevilacqua recibió hoy al ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, y el subsecretario de Fiscalización y Control Policial, Federico Montero, con quienes dialogaron sobre las estrategias de seguridad en la región.

Durante la reunión, el intendente remarcó el compromiso de la gestión municipal en la mejora de las condiciones de seguridad, subrayando la aplicación de recursos y herramientas específicas para la prevención y concientización.

Bevilacqua le solicitó al ministro que el distrito pueda implementar,mediante la firma de un convenio, la Plataforma Multiagencia de la Provincia, una herramienta que permite centralizar, coordinar, analizar y evaluar de manera inteligente y transparente —a través de una interfaz común y en tiempo real— las demandas los distintos agentes del Estado en materia de Seguridad, Salud y Defensa Civil.

Además, le extendió el pedido de una base de dron para la Patrulla Rural de Villarino, la cual permitiría una mayor vigilancia aérea sobre el sector rural distrital.

Luego, recorrieron el Centro de Monitoreo de Villarino para analizar distintos avances y tareas de trabajo en el sector.

El ministro destacó que toda «esta tecnología está permitiendo esclarecer un montón de delitos e incluso en lo que es el tránsito de personas hacia provincias vecinas como Río Negro, Neuquén o Chubut».

Y agregó que es que «la inversión que está haciendo la Municipalidad es clave para acompañar el trabajo de la Policía”.

Por último Alonso sostuvo que “Bevilacqua es un intendente que tiene un liderazgo importante en la región» y resaltó el compromiso del intendente para seguir trabajando en conjunto y fortalecer la seguridad en el distrito.

Quizas te interese

Abrir chat