loader image
12 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Villarino se declaró en estado de Emergencia tras el temporal

Durante la mañana del lunes desde Intendencia se declaró el estado de emergencia sanitaria, alimentaria y social en el distrito, luego del temporal que azotó a la zona y a Villarino. El decreto que se dio a conocer expresa que «se declara el estado de emergencia sanitaria, alimentaria, social, ambiental, habitacional de infraestructura, administrativa, económica y de servicios públicos en todo el partido de Villarino por el plazo de 30 días a efectos de la realización de las obras urgentes y la implementación de las acciones necesarias para solucionar o aliviar las consecuencias del desastre climatológico, y evitar las agravaciónes humanitarias».

En este sentido, también se declaró duelo en el ámbito de la administración pública municipal por el término de 72 horas, con motivo de los fallecimientos sucedidos en la ciudad de Bahía Blanca

Además, se implementaron todas las herramientas financieras y administrativas, necesarias, para afrontar la emergencia dispuesta por el decreto.

Para los días lunes 18 y martes 19 de diciembre se anunció «asueto escolar y administrativo público en las localidades de Médanos, Argerich, La Mascota, Chapalcó y Juan Cousté.»

E 1 (4)

Quizas te interese

Abrir chat