loader image
12 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Villarino informe de la tormenta

La Secretaría de Protección Ciudadana de Villarino informa sobre el actual operativo de emergencia, en colaboración con agentes de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, personal de CUIM, efectivos de la Policía, delegaciones municipales, personal de Salud, Desarrollo Social y funcionarios del Gobierno municipal.

 

Hasta el momento, no se han registrado vecinos hospitalizados como resultado del temporal.

Tenemos que lamentar el fallecimiento de una vecina del Villarino en la ciudad de Bahía Blanca en el evento de Bahiense del Norte, y otra vecina hospitalizada que se encontraba en el mismo lugar.

El equipo sigue trabajando en el alojamiento y asistencia a más de 10 personas evacuadas en cada localidad afectada. Fueron recibidas en las dependencias del Municipio y cuartel de Bomberos Voluntarios.

Se ha brindado asistencia de emergencia a familias que han sido víctimas de inundación, caída de árboles e inconvenientes en sus hogares.

En algunas localidades de la zona norte, el servicio eléctrico está fuera de servicio debido a daños graves causados por el temporal, y actualmente no hay certeza sobre el tiempo de restablecimiento.

Con respecto al suministro de agua potable se recomienda cuidado extremo del recurso hasta que personal de EDES y de las Cooperativas eléctricas restablezca el servicio.

Electricistas municipales y gente de la Cooperativa se encuentran realizando tareas de limpieza y orden de los postes caídos en los tendidos eléctricos de las bombas para poder ponerlas en funcionamiento apenas se restituya la energía.

Reiteramos la importancia de permanecer en sus casas y no circular por la vía pública y así respetar las medidas de cuidado.

1 (6)1 (1)

Quizas te interese

Abrir chat