Se desarrolló este lunes 11 el acto de asunción de autoridades municipales en Villarino, donde el doctor Carlos Bevilacqua asumió su tercer mandato como intendente para el período 2023 – 2027. Durante el acto, en el salón de la Asociación Italiana de Médanos, también se anunciaron los funcionarios que formarán parte del Gobierno. En el comienzo de su discursó, Bevilacqua aseguró que asume este tercer mandato con “con el mismo compromiso, responsabilidad y pasión que en 2015. Dejando los mejores años de mi vida para seguir trabajando por los vecinos y por Villarino”.
Hizo un repaso y destacó los ochos años de Gobierno donde “a través de obras estructurales (cordón cuneta, cloacas, agua, pavimentación, luces, etc.), le dimos una mejor calidad de vida a los vecinos; y si bien falta, continuaremos trabajando para eso”.
Por otro lado, resaltó que se logró posicionar al distrito a nivel regional, provincial, nacional e internacional. Esto último con reconocimientos como por ejemplo en Colombia por el programa de Alerta Violeta y Educación Digital, o en Estados Unidos mediante los premios Napolitan Victory Awards celebrando programas del sistema social municipal.
Las políticas ambientales y educativas de avanzada seguirán siendo un eje transversal, según manifestó el intendente ya que “para mi es fundamental ampliar ofertas y oportunidades, además de brindarles herramientas a los villarinenses para que puedan capacitarse y aggiornarse ante las demandas actuales en pos de acceder a empleos o concretar proyectos que impulsen su desarrollo y el de nuestros pueblos”.
Bevilacqua remarcó que “ante la política nacional que ha establecido el presidente Javier Milei de austeridad y ajuste del gasto público, en el Municipio seguiremos estos lineamientos. Se determinó la baja de 12 direcciones y subdirecciones. Asimismo continuaremos un proceso de reestructuración para refuncionalizar las áreas y lograr una mayor eficiencia”.
Y agregó: “Apuntamos a articular con el sector privado para promover los sectores industriales planificados (SIC) de Médanos y Pedro Luro, a darle impulso a la Aduana que se inaugura próximamente gracias a la gestión local donde cabe destacar que será la primera en la zona en Mayor Buratovich, lo que generará una potencia económica e inversión para más empleo y de calidad”.
Por último, el intendente habló de focalizar en la modernización del estado municipal como política en la que se trabajará también en este nuevo período, con el expediente electrónico y la firma digital, que “son herramientas que se habilitarán el año próximo, en búsqueda de más dinamismo y transparencia —también en términos de sustentabilidad para el cuidado del ambiente— para las habilitaciones comerciales, eventos y documentación administrativa, etc”.
En la ceremonia, tuvo lugar la empleada municipal con más antigüedad de la comuna, Marisa Castiglioni, quien presta servicios durante 40 años y 4 meses.
A continuación, los funcionarios que asumieron para el período 2023 – 2027
INTENDENCIA
- En el cargo de Secretario Privado, SPINELLI Diego Alberto
- En el cargo de Director de Comunicación y Medios, BARBER Cristóbal
- En el cargo de Asesor “Ad- Honorem” en Desarrollo Productivo, BOYE Fernando
SECRETARÍA DE GOBIERNO
- En el cargo de Secretario de Gobierno Municipal, SILVA Gonzalo Hernán
- En el cargo de Director de Gobierno, SCOROLLI Ariel
- En el cargo de Director de Relaciones Institucionales, ALESSIANI Diego
SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN
- En el cargo de Secretario de Coordinación, Planeamiento y Control de Gestión, MORELLI Carlos Augusto
- En el cargo de Directora de Recursos Humanos, CONCETTI Cecilia Andrea
- En el cargo de Director de Redes, TORO Walter Fernando
- En el cargo de Subdirector de Innovación y Tecnología, TRAVERSO Juan José
SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y FINANZAS
- En el cargo de Secretario de Economía y Finanzas, BALDUCCI Leonel Renato
- En el cargo de Contador Municipal, MASSON Martin
- En el cargo de Director de Compras, RINALDI Maximiliano Andrés
- En el cargo de Tesorero Municipal, MICHETTI Claudio Daniel
- En el cargo de Subsecretario de Economía y Finanzas, MORESCHI Renato Cristian
- En el cargo de Subsecretaria de Desarrollo Económico y Comercio Exterior a cargo de la Dirección de Rentas, STEFANELLI Luciana
- En el cargo de Subdirector de Inventario y Estadística, ALVAREZ Alberto Ramón
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
- En el cargo de Secretario de Obras y Servicios Públicos Interino, MORELLI Carlos Augusto
- En el cargo de Subsecretaria de Obras Públicas, DÍAZ María Noelia
- En el cargo de Subsecretario de Servicios Urbanos y UGM. Médanos, PROMENZIO Omar
- En el cargo de Subsecretario de UGM. Pedro Luro, STOCHETTI Hernán
- En el cargo de Director de Servicios Urbanos, PAVON Marcelo
- En el cargo de Director de Caminos Rurales, COSCIA Sergio Daniel
- En el cargo de Directora de Obras Públicas Zona Sur, KUSACK Carolina
- En el cargo de Director Interino de Servicios, Reparaciones y Mantenimiento Zona Norte, ALVAREZ Alberto
- En el cargo de Director de Servicios, Reparaciones y Mantenimiento Zona Sur, SAUER José Luis
- En el cargo de Directora de Agencia Urbana, GOLUB Damaris
- En el cargo de Director de UGM. Pedro Luro, RUÍZ César
- En el cargo de Director Interino de UGM. Hilario Ascasubi, SAUER José Luis
- En el cargo de Director de UGM. Juan Couste, VEREMENCHIK Jorge
- En el cargo de Subdirector de Catastro y Obras Particulares, MUSSA Leandro
- En el cargo de Subdirectora de UGM. Mayor Buratovich, MORLACCHI Julieta
- En el cargo de Subdirector Unidad de Gestión Chapalco, ASTUDILLO Saladino
- En el cargo de Subdirector Unidad de Gestión Colonia San Adolfo, PEREZ PEREZ Erwin Rene
- En el cargo de Subdirector de Servicios Viales Zona Sur, PULLOLA Juan
- En el cargo de Subdirectora de Teniente Origone, CONVERTINO Jorgelina
- En el cargo de Subdirector de UGM. Médanos, al Sr. BUSTOS Gabriel
- En el cargo de Subdirector de UGM. Juan Cousté – Ad Honorem, WEINGART Sergio
SECRETARÍA DE SALUD
- En el cargo de Secretario de Salud, PASTORI Claudio.
- En el cargo de Directora de Tercera Edad, Geriatría y Discapacidad, ARRANZ Nanci
- En el cargo de Directora de Bromatología, NARDI Magalí
- En el cargo de Directora de Farmacia, LAMON María Emilia
- En el cargo de Directora de Salud Mental y Adicciones, MEL Cecilia Elizabeth
- En el cargo de Subdirector de Zoonosis, PEREZ PANDO Faustino
SERVICIOS HOSPITALARIOS
- En el cargo de Director Administrativo del Hospital de Pedro Luro, PEREZ Héctor Walter
- En el cargo de Director del Hospital de Pedro Luro, CRIADO Javier
- En el cargo de Directora del Centro Asistencial de Hilario Ascasubi, RUSSO Silvia
- En el cargo de Directora del Hospital de Mayor Buratovich, DE LA VEGA BRIZUELA Ivana
- En el cargo de Directora Administrativa del Hospital de Médanos, MEDER Claudia
- En el cargo de Director del Hospital de Médanos, LOPEZ Luciano
- En el cargo de Director del Hospital de Juan Couste, GERES Jorge Facundo
SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
- En el cargo de Secretaria de Desarrollo Social, SEMPER Luciana
- En el cargo de Directora de Desarrollo Social, SCHIAVONI DIEZ María Clara
- En el cargo de Subdirectora de Servicio Local, HERRERA Virginia
- En el cargo de Subdirectora de Educación, AGUILAR Abril
SECRETARÍA DE LEGAL Y TÉCNICA
- En el cargo de Secretario de Legal y Técnica, ROMANELLI Francisco
- En el cargo de Director de Legal y Técnica, CASAS Esteban
- En el cargo de Directora de Faltas, MACHERONI Carolina
SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIUDADANA
- En el cargo de Secretario de Protección Ciudadana, PACHECO Gustavo
- En el cargo de Directora de Inspección y Habilitaciones, ANGELINO María Anabela
- En el cargo de Subdirector Defensa Civil, VIDAL Mario Luis