loader image
8 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Exitosa Jornada de Capacitación en RCP en el Centro Municipal de Deportes

El pasado miércoles 6 de marzo, el Centro Municipal de Deportes fue el escenario de una jornada intensiva de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que se llevó a cabo desde las 19 hasta las 21 horas.

La actividad, dirigida a agentes del Municipio, personal de defensa civil y bomberos, estuvo a cargo del director interino de Salud, Dr. Facundo Geres, en colaboración con el director de Defensa Civil, Mario Vidal, y el equipo médico del Hospital de Médanos.

Durante la capacitación, se abordaron diversos aspectos fundamentales para la atención de emergencias médicas, aplicando un temario completo que incluyó la evaluación de la situación, la técnica del masaje cardíaco, la utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA), la comunicación efectiva al Servicio de Emergencias y los cuidados inmediatos hasta la llegada de los profesionales de Salud.

La participación de todos los presentes, sumada a la experiencia y el conocimiento compartido por los instructores, contribuyó a que la jornada fuera altamente productiva y enriquecedora.

Este tipo de iniciativas refuerzan la preparación de la comunidad en situaciones de emergencia, promoviendo la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Quizas te interese

Abrir chat