loader image
1 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Bevilacqua: “seguiremos trabajando por un Villarino productivo, moderno que está cerca de sus vecinos”

El Intendente Carlos Bevilacqua dio inicio al nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Villarino, marcando también el inicio de otro mandato de 4 años para el gobierno vecinalista en el distrito.

En su discurso, Bevilacqua destacó los desafíos enfrentados durante los últimos 8 años de gestión, en un contexto político nacional y provincial difícil, y señaló que los próximos 4 años no serán una excepción.

Destacó el vecinalismo, como principio fundamental de esta gestión, que se caracteriza por su enfoque en la construcción y el consenso, evitando las disputas partidarias y priorizando el bienestar común.

En este sentido, se mencionó la importancia del trabajo conjunto con los concejales de Acción por Villarino y aquellos de la oposición dispuestos a sumar su compromiso para impulsar el desarrollo del distrito.

En materia de desarrollo productivo, se resaltó la creación y puesta en funciones de la Zona Primaria Aduanera un hecho histórico en Villarino, además del impulso a programas para el fortalecimiento de prácticas agrícolas y mejoras en la cadena agroindustrial.

Respecto a las obras realizadas, Bevilacqua mencionó los fondos gestionados, asignados y recibidos por el Consejo Escolar para la refacción de escuelas afectadas por el temporal, así como las obras en curso y próximas a licitar en el marco del plan de mejoras edilicias 2024.

En cuanto a la modernización municipal, el Intendente anunció medidas para agilizar los trámites y reducir costos, como la despapelización del estado municipal, la implementación de sistemas digitales y la ampliación de la autogestión para los vecinos, esta ultima una herramienta fundamental para que los ciudadanos del distrito a través de la web oficial puedan realizar los trámites municipales desde sus hogares.

En materia de educación, se destacó la ampliación de la oferta académica de los Centros Educativos Municipales, que se encuentran en todas las localidades, en colaboración con universidades provinciales y nacionales, así como programas de formación profesional y tecnológica.

Se informó sobre los avances en infraestructura deportiva, con la próxima inauguración del primer natatorio climatizado municipal y la continuidad de programas deportivos inclusivos.

En cuanto a seguridad ciudadana, se anunció la instalación de nuevas cámaras de vigilancia,a las más de 400 en funciones, y la llegada de personal de Gendarmería Nacional al distrito para reforzar la seguridad de todos los vecinos.

Finalmente, el Intendente hizo referencia a los desafíos económicos y políticos que enfrenta el país, haciendo un llamado a dejar de lado las diferencias partidarias y trabajar en conjunto por el bienestar de todos los vecinos de Villarino.

Quizas te interese

Abrir chat