REFUERZO DE DOSIS DE VACUNAS COVID-19 EN VILLARINO

Desde la Secretaría de Salud de Villarino, se informa a la comunidad sobre la disponibilidad de las dosis de refuerzo de vacunas contra la COVID-19 en las distintas localidades del partido

Asistencia con DNI es Obligatoria

Los días jueves y viernes de 08:00 a 12:00 hs se aplicarán las dosis en las siguientes localidades:

ZONA NORTE

–          -Médanos: CAPS N3

–          -Juan Cousté Algarrobo: Hospital

ZONA SUR:

–          H. Ascasubi: Hospital

–          M. Buratovich – CAPS 4

–          Pedro Luro: Hospital

La Secretaría de Salud insta a la comunidad a aprovechar esta oportunidad para recibir el refuerzo de la vacuna, contribuyendo así a fortalecer la inmunización y proteger la salud de todos. Se recuerda la importancia de presentarse con el DNI al momento de asistir a los puntos de vacunación.

Es importante que todas las personas a partir de los 6 meses de edad cuenten con esquema primario y al menos un refuerzo aplicado en los últimos 6 meses y continúen con la periodicidad de acuerdo a las siguientes recomendaciones:

Riesgo alto de COVID-19 grave: personas de 50 años o mayores, personas gestantes y personas con inmunocompromiso a partir de los 6 meses de vida. Se aplicará una dosis de refuerzo a los seis (6) meses desde la última dosis aplicada y luego continuará con la misma periodicidad (cada 6 meses).

Riesgo intermedio de COVID-19 grave o alta exposición laboral a SARS-CoV-2: personas menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas, obesidad), personal de salud y personal estratégico. Dosis de refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada y luego continuar con una periodicidad anual.

Riesgo bajo de COVID-19 grave: personas entre 6 meses y 49 años inclusive sin comorbilidades. Dosis de refuerzo a los doce (12) meses de la última dosis aplicada y luego continuar con periodicidad anual.

Estos refuerzos son necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad ¡Los refuerzos sirven!

La vacuna se encuentra disponible en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos de todo el país. Consulta en tu jurisdicción el lugar más cercano.

Recordá que la vacuna contra COVID-19 se puede aplicar junto con las vacunas del Calendario Nacional, llevá tu carnet así pueden chequearlo, en caso de que lo tengas. Completa tu esquema de vacunación

Abrir chat