loader image
26 enero, 2024
Comunicación y Medios

Gestiones en Buenos Aires para el Desarrollo de Villarino

El intendente municipal, Carlos Bevilacqua, concluyó una serie de gestiones en Buenos Aires y La Plata con resultados positivos para el beneficio de Villarino. Durante una agenda intensa de reuniones, se abordaron diversas áreas clave para el desarrollo del municipio, destacándose los siguientes temas:

  1. CULTURA: Museo de la Sinagoga

En el impulso de la iniciativa para crear el Museo audiovisual en la Sinagoga de Médanos junto a la Asociación Israelita de la localidad, el intendente fue recibido por Autoridades del Museo del Holocausto en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Donde se pudo dialogar y planificar un trabajo en conjunto allí se agradeció la atención, disposición y asesoramiento recibidos.

  1. OBRAS HÍDRICAS PARA VILLARINO

Se realizó un repaso con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez, de las obras gestionadas y su grado de avance.

Entre las que se destacan:

  • El Acueducto Sauce Chico-Médanos y Pedro Luro-Ascasubi con financiamiento internacional.
  • Proyectos de cloacas para varias localidades de Villarino.
  • Pozos de agua para el abastecimiento de Médanos y Buratovich.
  • Obra de mejoramiento del abastecimiento de agua en Algarrobo.
  • Obras de pluviales diversas.
  1. CULTURA PARA VILLARINO

El intendente fue recibido por la Presidenta del Instituto Cultural PBA, Florencia Saintout, Se dialogó sobre distintos proyectos culturales para el beneficio de todo Villarino.

  1. VILLARINO EN GESTIÓN

Se realizó una revisión de la agenda de obras y gestiones en marcha con el Ministro de Gobierno, Carlos Bianco.

Allí se destacó la nueva obra de tendido eléctrico Médanos-Origone, que beneficiará a la zona norte del municipio, actualmente afectada por cortes debido a un tendido antiguo dependiente de Gral. Cerri-Bahía Blanca.

Quizas te interese

Abrir chat