loader image
27 noviembre, 2023
Comunicación y Medios

Pedro Luro festejó 110 años de historia y desarrollo

En el marco de un nuevo aniversario, la localidad de Pedro Luro celebró este domingo sus 110 años con un acto junto a vecinas y vecinos e instituciones.

En representación del intendente, el Secretario de Coordinación Planeamiento y Control de Gestión, Carlos Morelli y la subsecretaria de UGM Pedro Luro Luciana Stefanelli realizaron el descubrimiento de la placa por los 110° aniversario en la plaza Ing. Pablo González y plantaron un árbol como sinónimo de crecimiento y prosperidad para el pueblo.

Las actividades continuaron en el predio del ferrocarril, donde Stefanelli expresó: “Me enorgullece ser parte de esta localidad que es fruto del trabajo y esmero de cada uno de los vecinos que la conforman acompañada por una fuerza institucional manifiesta y por un estado municipal presente”.

Además, Martin Medina, vecino de Pedro Luro manifestó unas palabras sobre su querido pueblo.

Durante el acto, el secretario Morelli y la subsecretaria de la UGM Stefanelli entregaron reconocimientos a diferentes actores de la localidad

· Bruno Almirón, por su destacado desempeño en el Campeonato Sudamericano de Arquería (quien también fue reconocido por el Concejo Deliberante de Villarino como Villarinense sobresaliente)

· Irene Núñez, por su labor y compromiso con la comunidad en las campañas de donación de sangre

· Juana Ferreirinho, por su trayectoria comercial al servicio de la comunidad con el Hotel Lisboa

Posteriormente a los reconocimientos, se hizo entrega de un subsidio a la Comisión de Festejos Lurense.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los empleados municipales con más antigüedad al servicio de los vecinos:

· KUNISCH ALEJANDRO

· TAMI MIGUEL

· BRANDI ADRIAN

· GANDUGLIA PABLO

· GUTIERREZ CUETO JOSÉ

· KILTAU JAVIER

Y también las autoridades del ejecutivo municipal y la presidenta del HCD, Susana Velásquez entregaron las siguientes ordenanzas

· Desígnese con el nombre paseo “Ing. Hugo Pedro Rojas” al sector forestado en las márgenes del canal unificador III en el marco del 110° aniversario de la localidad de Pedro Luro

· Declarar de interés municipal la representación de Villarinenses en el ciclo de compañías independientes “STROME Y CO” en la ciudad de La Plata en 1° de octubre de 2023

Para dar cierre al acto, Morelli remarcó sus felicitaciones a los vecinos e instituciones de Pedro Luro por los festejos del aniversario, y aclaró que el intendente se encontraba de viaje a Buenos Aires por cuestiones de agenda de obra publica distrital, lo que imposibilitaba su presencia en el acto.

Por último, Morelli destacó la importancia del trabajo en conjunto entre el estado municipal e instituciones para el desarrollo de la localidad.

Con un desfile cívico con las instituciones y empresas de Pedro Luro, se dio por finalizada la jornada.

Quizas te interese

Abrir chat