loader image
15 noviembre, 2023
Comunicación y Medios

La Secretaría de Salud suma equipamiento para diagnóstico y prevención de Cáncer Cervical

Dando continuidad al proceso de equipamiento de los servicios de salud municipal y a fin de mejorar la capacidad de diagnóstico y prevención del cáncer ginecológico, durante la última semana se recibieron desde el Instituto Provincial del Cáncer 5 Camillas Ginecológicas, 5 Fotósforos, 5 Colposcopios que contribuyen a realizar los exámenes físicos a las pacientes. Además se suman 2 equipos de Electrobisturí (para Cono LEEP y Biópsias Ampliadas), que complementan los procedimientos de Colposcopía, todo por un costo aproximado de 8 millones de pesos

El Dr. Claudio Pastori (Sec. de Salud del Municipio) puntualizó al respecto: «Estos son equipos que no existían hasta ahora en Villarino y pasan a formar parte de un segundo nivel de atención que podemos ofrecer porque contamos con profesionales que los pueden utilizar, ya que hemos incorporado una Médica Tocoginecóloga y una Obstétrica. Adicionalmente estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio y el Intituto de Prevención del Cáncer para el testeo del HPV (Virus de Papiloma Humano) que va a permitr dosar por biología molecular (de manera coordinada con el Hospital Penna) la presencia de ése virus que es el principal promotor del cáncer de cuello uterino que es una de las causas más importantes de cáncer en la mujer»

Respecto de la distribución del equipamiento el Dr Pastori agregó: «Cada una de las cinco localidades principales del Distrito recibirá una camilla, un Colposcopio y un Fotósforo para montar un consultorio de Ginecología más moderno y se enviará un Electrobisturí al Hospital de Médanos y otro al Hospital de Pedro Luro»

«Esto nos levanta un escalón más en la calidad de la prestación de servicios sanitarios y va en línea con la idea del Intendente Bevilacqua de mejorar la capacidad local y disminuir la necesidad de derivaciones a Bahía Blanca para los controles de salud» finalizó el Dr. Pastori.

Quizas te interese

Abrir chat