loader image
3 noviembre, 2023
Comunicación y Medios

Villarino se prepara para la construcción de la escuela agropecuaria N°1 en Hilario Ascasubi

Tras diversas gestiones por parte del intendente de Villarino Carlos Bevilacqua y la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua, se logró avanzar para concretar el inicio de la construcción de la Escuela Agropecuaria N° 1 en la localidad de Hilario Ascasubi.

 

Características de la obra

En una primera etapa el proyecto contempla la creación de un edificio escolar completamente equipado para brindar una educación de calidad. El diseño incluye un espacio de acceso, las áreas administrativas como dirección, secretaría y sala de profesores, un gabinete psicopedagógico, una biblioteca, aulas modernas, baños para alumnos y docentes, un office, una sala de calderas y cisterna; además de un amplio salón de usos múltiples y un comedor con servicios de apoyo.

También se van a incorporar instalaciones especializadas como un laboratorio de ciencias, un aula de computación y audiovisual con pañol.

Para una segunda etapa se creará una residencia con cuatro dormitorios para todos y todas, sanitarios, vestuarios, salas de estudio, una cocina, sanitarios de servicios, un lavadero y espacios semicubiertos para actividades múltiples.

El edificio en sí tendrá una superficie de 1.353,80 metros cuadrados cubiertos, y se espera que la construcción esté lista en un plazo de 360 días corridos.

Asimismo, el financiamiento para esta obra proviene del Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional.

El costo total de este proyecto asciende a la suma de PESOS SEISCIENTOS CUARENTA MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MIL SETENTA Y CUATRO CON 64/100 ($ 640.659.074,64), lo que refleja la importancia y la inversión que se está realizando en la educación de Villarino.

 

Visita de obra

El 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo una visita de obra. Este es el momento en el que las empresas interesadas recorrerán el lugar donde se emplazará la escuela, evaluando en territorio la futura construcción.

 

Licitación de la Escuela

Finalmente, la apertura de sobres de la licitación se llevará a cabo el día 17 de noviembre, lo que implica un paso fundamental en el proceso de construcción de esta institución.

El edificio se proyecta con la capacidad de albergar a 200 alumnos, lo que permitirá a los estudiantes acceder a todas las actividades teóricas y prácticas en un solo lugar, mejorando significativamente la calidad de la educación en comparación con las condiciones actuales, que a menudo son limitadas debido a la falta de infraestructura adecuada.

Quizas te interese

Abrir chat