loader image
2 noviembre, 2023
Comunicación y Medios

Jornada de siembra directa en Aldea San Adolfo

Establecimiento San Jorge, Aldea San Adolfo, Hilario Ascasubi, Buenos Aires

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y el Ente Municipal de Producción del Municipio de Villarino (EMPROMUV) promueven una jornada informativa y practica de siembra directa.

«Domadores de Mitos: el SSD (Sistema de Siembra Directa) tranquiliza el campo», así se titula esta jornada declarada de interés municipal.

Los participantes tendrán la oportunidad de recorrer parcelas demostrativas que exhiben cultivos de trigo, girasol, maíz, cultivo de vicia y ganadería. Además, se pondrán en consideración parcelas con riego y en secano, permitiendo tener una visión completa de las prácticas agrícolas en la zona.

Una de las actividades de esta jornada será la observación del comportamiento del trigo HB4 en este entorno específico, brindando una mirada sobre las variedades de cultivos más resistentes y adaptadas a las condiciones locales.

No es solo una jornada de observación, sino también se podrá interactuar con expertos y conocer las últimas tecnologías agrícolas que podrían transformar la manera de trabajo.

EMPROMUV ofrece transporte en una combi que partirá desde Algarrobo el mismo día del evento quien quiera reservar lugar deberá comunicarse a través de WhatsApp al 2914756659 o por correo electrónico a tecnicaempromuv@villarino.gob.ar.

Quizas te interese

Abrir chat