loader image
12 octubre, 2023
Comunicación y Medios

IMPORTANTE EQUIPAMIENTO PARA LOS CENTROS DE SALUD DEL MUNICIPIO

27 Concentradores de Oxígeno se distribuyeron en todo el Distrito

 

En función de mantener y mejorar el equipamiento de los Centros de Salud a cargo del Municipio, el Secretario de Salud, Dr. Claudio Pastori, anunció la incorporación de 27 Concentradores de Oxígeno popularmente denominadas “mochilas de oxígeno”

“Teníamos una demanda en distintos lugares del Partido que quedaron como consecuencia y secuela del Covid-19 en pacientes dependientes de un equipo domiciliario de oxígeno” señaló el Dr Pastori

“Conversamos el asunto con el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Kreplak con quien mantenemos un buen diálogo, y el Ministerio viendo la seriedad y profesionalismo del desempeño del Municipio en materia de atención de la Salud respondió a esta requisitoria enviándonos 27 Concentradores de Oxígeno que ya han sido distribuidos en los Hospitales de Villarino de manera equitativa”

Con respecto a las características y usos de los equipos explica el Dr. Pastori: “…son equipos concentradores de 5 y hasta 10 litros, portátiles que están en los Hospitales para las Guardias, pero estamos en condiciones de “prestar” el equipo cuando hay una demanda urgente y hasta tanto el paciente consiga a través de Región Sanitaria o de su cobertura social el equipo domiciliario. Este es un proceso muy dinámico y nosotros desde el Municipio prestamos el auxilio hasta que la necesidad es cubierta”

“Estos equipos son parte de un proceso de equipamiento e incorporación de servicios que llevamos adelante destacándose las 3 ambulancias que llevamos incorporadas en el año, además del nuevo equipamiento en Laboratorios de Análisis Clínicos, Diagnóstico por Imágenes, Oftalmología y servicios de Traumatología, Dermatología, Infectología (entre otros) que hoy estamos pudiendo atender en Villarino evitando derivaciones” señaló con satisfacción el Dr. Pastori

Quizas te interese

Abrir chat