loader image
21 julio, 2023
Comunicación y Medios

Geomembrana para productores en Villarino

Además se firmaron convenios entre el Municipio, productores y el Consorcio Hidráulico con el objetivo de impulsar el desarrollo local.
Se concretó el pasado lunes la entrega de la geomembrana para el revestimiento de canales de riego secundarios en el distrito, en el Ente Municipal de Producción de la Municipalidad de Villarino (EMPROMUV), en la localidad de Mayor Buratovich.

Como resultado de un trabajo articulado entre el Ejecutivo, el Ente de Producción distrital y el Consorcio Hidráulico y de la gestión del intendente Carlos Bevilacqua en conjunto con el gobierno Nacional, se recibió un primer desembolso de $ 100.000.000 para la compra de geomembrana (de un total de $ 200.000.000)

Con la presencia del intendente Bevilacqua, durante el encuentro se llevó adelante también la firma de convenios entre los productores y el Consorcio Hidráulico, para la aplicación del fondo rotatorio de geomembrana, con el fin de fortalecer acuerdos y seguir un camino de trabajo para el desarrollo del distrito.

La geomembrana son láminas geosintéticas que se utilizan para la contención de líquidos en procesos, en este caso, agrícolas y ganaderas. Se caracterizan por su resistencia mecánica, permeabilidad y durabilidad en el medio ambiente.

Por lo que se construye con el fin de proteger la superficie de un canal contra la erosión, para impermeabilizar y lograr un mejor escurrimiento para que llegue el agua a una parcela.

Quizas te interese

Abrir chat