loader image
19 julio, 2023
Comunicación y Medios

Accedé al programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social

El programa de Crédito Fiscal es una política pública del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación que propone a las empresas y cooperativas aumentar su productividad y competitividad a través de la realización de acciones de formación de sus trabajadores y trabajadoras o de personas desocupadas, y/o de la certificación de calidad de sus procesos.

¿Quiénes pueden acceder al programa?
  • Micro, pequeñas y medianas empresas según clasificación SEPyME.
  • Grandes empresas.
  • Cooperativas de trabajo.
¿Cómo se accede?

Al programa se accede a través de la presentación de una propuesta de capacitación y/o de certificación de calidad de procesos.

Si la propuesta es aprobada, se inicia su ejecución. Una vez finalizada la ejecución, se hace la rendición económica y, aprobada la rendición, se emite un Bono Fiscal a favor de las empresas y/o cooperativas de trabajo responsables para cancelar obligaciones impositivas nacionales (Resolución N° 4559/2019).

Desde el Programa de Crédito Fiscal se asiste a las empresas y las cooperativas en cualquier duda vinculada a la formulación y presentación de propuestas. Puede escribirse un correo electrónico a: cfp@trabajo.gob.ar

¿Cuál es el monto que se financia?
  • MiPyMEs: hasta el treinta por ciento (30%) de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones y sus respectivas contribuciones patronales, abonados en los doce (12) meses previos a la solicitud, siempre y cuando no superen los pesos cinco millones ($5.000.000).
  • Cooperativas de trabajo: hasta el treinta por ciento (30%) de la suma total de los retornos en concepto de retribución del trabajo realizado por los trabajadores asociados abonados en los doce (12) meses previos a la solicitud, siempre y cuando no superen los pesos cinco millones ($5.000.000).
  • Grandes empresas: hasta el ocho por mil (8‰) de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones y sus respectivas contribuciones patronales, abonados en los doce (12) meses previos a la presentación de la propuesta, siempre y cuando no superen los pesos cinco millones ($5.000.000).

Las propuestas podrán ampliarse hasta un total de pesos diez millones ($10.000.000) cuando: a) incluyan acciones dirigidas a trabajadoras/es desocupadas/os y/o; b) realicen acciones sobre organismos de la cadena de valor.

Quizas te interese

Abrir chat