loader image
8 julio, 2023
Comunicación y Medios

Comenzó la obra de Iluminación de la Rotonda en Villarino

Se iniciaron los trabajos de iluminación en la rotonda que conecta las rutas nacionales 3 y 22, en el distrito de Villarino. Este proyecto, que busca mejorar la seguridad vial en la zona, se concretó luego de que el intendente Carlos Bevilacqua y la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua, gestionaron los recursos necesarios junto al titular del distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels. Las primeras etapas del proyecto incluyeron el desmonte y limpieza de la traza donde se instalarán los postes para el tendido eléctrico desde la localidad de Argerich hasta la rotonda. Además, se han llevado a cabo los trabajos de excavación para permitir el cruce subterráneo de electricidad de la ruta y las vías del ferrocarril.

En las próximas etapas, se construirán las bases hormigonadas que sostendrán las 54 columnas de hierro, las cuales tendrán montadas las luminarias LED. Estas luces proporcionarán una mayor visibilidad durante la noche y en condiciones climáticas adversas, reduciendo así los riesgos de accidentes y garantizando condiciones óptimas para los conductores que transitan por este cruce vital.

El intendente Carlos Bevilacqua expresó su satisfacción con respecto al inicio de estos trabajos: «Esta es una noticia muy grata para nuestro distrito. La iluminación de la rotonda es un paso importante para garantizar la seguridad de los automovilistas y así seguir avanzando hacia un futuro vial consciente y seguro». Se espera que la finalización de la obra sea en un plazo de 90 días.

 

Quizas te interese

Abrir chat