loader image
5 julio, 2023
Comunicación y Medios

El Municipio avanza en la impermeabilización de canales y en la instalación de la zona aduanera

El Consorcio Hidráulico del Valle Bonaerense, en conjunto con las asociaciones de productores, se reunieron con el intendente Carlos Bevilacqua, parte del ejecutivo y el presidente de EMPROMUV, Gabriel Olivieri, para abordar temas relacionados al desarrollo productivo en Villarino.

El encuentro, que tuvo lugar en la sala de situaciones del Municipio, contó con la presencia de destacados representantes, incluyendo a Edmund Furlong, Virginia Ancía y Diego Etchegaray, quien este último se desempeña como gerente técnico del Consorcio Hidráulico.

Uno de los puntos centrales de la reunión fue la evaluación y revisión del convenio, la licitación y los pliegos presentados por la reconocida empresa proveedora de geomembrana, Coverfilm. Diego Etchegaray, en su rol de gerente técnico, llevó a cabo una minuciosa verificación de los aspectos técnicos del acuerdo, asegurándose de que se estuviera adquiriendo el producto adecuado. Tras una evaluación satisfactoria, Etchegaray procedió a firmar el aval técnico correspondiente.

El proyecto de compra de la geomembrana fue aprobado en una reciente sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Villarino. Esta aprobación permitirá que se complete la adquisición del material en un plazo aproximado de una semana. Los tiempos de envío dependerán de la empresa Coverfilm, encargada de suministrar la geomembraba, y se espera que el producto llegue a Villarino en el menor tiempo posible.

Además de la compra de la geomembrana, otro tema discutido en esta sesión extraordinaria fue la instalación de una zona primaria aduanera en la localidad de Mayor Buratovich. Este convenio ya ha sido firmado previamente y ahora, con la aprobación del Concejo Deliberante se podrán iniciar los trámites necesarios para su implementación.

Durante la reunión con el intendente también estuvieron presentes representantes de las asociaciones de productores, como Fernando Carrizo Fierro y Gustavo Agudiak por Agavisa, así como Aníbal Subia por Asociación de Productores Hortícolas de Villarino Sur (AproSub).
Asimismo, la Asociación de Productores de Villarino Sur (Aprovis) no envió a ningún directivo para participar en este importante encuentro.

Quizas te interese

Abrir chat