loader image
30 junio, 2023
Comunicación y Medios

Se realizó un nuevo encuentro de mesas locales e intersectoriales de violencia de género

El día 29 de Junio se realizó en Villarino un nuevo encuentro de las Mesas Locales e Intersectoriales de violencia de género.

Se desarrollaron los siguientes temas:

  • Se informó sobre el funcionamiento del Área de la Mujer, Género y Diversidad. Metodologías de intervención, funciones, guardia de emergencias.
  • Se trabajó sobre la Acordada 4099 donde se determina que las medidas cautelares de protección integral en los casos en que exista delito serán dictadas por el Juzgado de Garantía de turno (Dpto. Judicial de Bahía Blanca), quedando el Juzgado de Paz Letrado de Villarino y Juzgado de Familia a cargo de las situaciones conexas (Alimentos, Cuidados, Comunicación).
  • Se conversó sobre los medios de comunicación entre Comisarías, Área de la Mujer y Juzgados de Garantía
  • Se establecieron nuevos canales de comunicación entre Juzgado de Paz y Área de la Mujer, Género y Diversidad con la finalidad de agilizar los tiempos procesales y de intervención en las situaciones de violencia por parte de los equipos técnicos.
  • Se acordó nuevos lineamientos de intervención con Patronato de Liberados, a fin de preservar la integridad de las mujeres víctimas de violencia en los casos en que el agresor es supervisado por dicho órgano.
  • Se acordó desarrollar desde las Mesas Locales, con la participación de todas las instituciones intervinientes, las actividades en fechas conmemorativas relacionadas a la mujer.
  • Se estableció dictar capacitaciones sobre violencia de género al personal de salud de todo el distrito de Villarino, pudiendo definir el rol de quienes se desempeñan como funcionarios públicos, entendiendo su responsabilidad ante el conocimiento de una situación.
  • Se conversó sobre el funcionamiento del Dispositivo de Masculinidades. Requisitos de admisión y consecuencias de incumplimiento de la orden judicial de asistencia.

De las mismas participaron: el Área de la Mujer, Género y Diversidad; Dispositivo de Masculinidades; Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; Juzgado de Paz letrado de Villarino; CPA; Patronato de Liberados; Comisión de Género del HCD; Comisaría de la Mujer y la Familia; Seguridad (Jefe Comunal); Comisaría de Pedro Luro; Comisaría de Hilario Ascasubi; EDIA (Educación); Salud de las localidades de Pedro Luro, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich y Juan Cousté; Desarrollo Social de Pedro Luro.

Quizas te interese

Abrir chat