loader image
6 marzo, 2023
Comunicación y Medios

Abrió la primera convocatoria 2023 para la inscripción al Programa Progresar

El área de Educación del Municipio de Villarino informa que abrió la primera convocatoria 2023 para la inscripción al Programa Progresar.

El período de inscripción finalizará el 31 de marzo para Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Enfermería. La inscripción a la Línea Progresar Trabajo estará disponible desde el mes de marzo hasta noviembre inclusive.

Para Progresar Obligatorio  los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años. Para Progresar Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 si son estudiantes avanzados. Para Progresar Trabajo entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

En las tres líneas  los aspirantes pueden inscribirse hasta los 35 años si tienen hijas o hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

En ningún caso se establece límite de edad para grupos priorizados (personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes). Para la línea Enfermería deben tener 17 años cumplidos, pero no se establece un límite de edad máxima.

Por otro lado, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente. Por último, deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico según la línea.

Para más información e inscripción podes ingresar a: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Por dudas o consultas podes comunicarte al WhatsApp del Centro Educativo 2915735258 o dirigirte a:

  • Pedro Luro: Desarrollo Social ( ex ferrocarril) (de 8 – 13 hs) + 54 9 291 5374 579
  • Hilario Ascasubi: Punto Digital (de 8 – 15 hs)
  • Mayor Buratovich: Centro Educativo y Cultural ( de 8 a 12 hs)
  • Médanos: Centro Educativo Municipal. Anchorena 116 (de 8 – 14 hs y de 18 a 20 hs)
  • Juan Cousté: Desarrollo Social (de 8 – 14 horas).

Quizas te interese

Abrir chat